Ajemba es la nueva 5 de Embutidos Pajariel Bembibre

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Ije Ajemba es la 5 de Embutidos Pajariel Bembibre

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Old Dominion
5 de julio - 16:46

Embutidos Pajariel Bembibre ha anunciado la contratación de la pívot nigeriana de 24 años Ije Ajemba. Con formación americana, esta jugadora de 24 años y 185 jugó el año pasado en Turquía y Polonia.

El octavo proyecto de Embutidos Pajariel Bembibre en Liga DIA ya cuenta con su referente para la posición del 5.

Para esta tarea han incorporado a Ije Ajemba interior americana con pasaporte nigeriano.

Esta jugadora de 185 y 24 años se formó en Estados Unidos (su país de nacimiento). Comenzó su formación en la histórica Old Dominion aunque el último año no jugó. En Old Dominion su protagonismo fue escaso sus dos primeros años aunque el tercero si era protagonista con 7.5 puntos y 8.9 rebotes saliendo de titular.

Con un año de elegibilidad terminaba su carrera en UNCG. Allí promediaría 12 puntos y 12.5 rebotes en 30 minutos por encuentro.

Su carrera profesional la iniciaría en Turquía, en un equipo de la parte media-baja de la segunda división del país como Mersin BSB Gelisim donde promediaría 21.3 puntos y 16.8 rebotes por encuentro en sus 4 encuentros allí. Números que hay que poner un poco en cuartentena por el nivel de la LF2 turca y sobretodo por su 28/77 en tiros de campo. Más interesante parece su 29/35 (82%) en tiros libres.

Tras terminar su carrera universitaria era llamada por la selección de Nigeria aunque no se hacía un hueco en el 12 final.

En una liga y un equipo de un nivel mayor como el Widzew Lodz polaco promediaría 13.4 puntos y 7 rebotes en 22.8 minutos ocupando el puesto de la ex Liga DIA Amanda Dowe, esta vez con porcentajes de tiro más que decentes en un equipo con más referencias ofensivas.

Con ella son 10 jugadoras (sólo 3 de formación) las que ha anunciado un equipo berciano que deberá inscribir al menos una jugadora de formación más en un roster que forman: Inja Butina, Alejandra Quirante, Julijana Vojinovic, Clara Cáceres, Brooke Salas, Vicky Llorente, Itsaso Conde, Maddie Manning e Ije Ajemba.

¿Qué te parece este nuevo diseño? Danos un minuto de tu tiempo contestando a tres preguntas aquí.

También puede interesarte...