Magali Mendy clave en la victoria de Girona en Salamanca

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

El Retrovisor: Otro Clásico para Spar Citylift Girona

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
4 de noviembre - 20:08

La jornada 7 viene marcada por el triunfo 57-68 de Spar Citylift Girona ante Perfumerías Avenida. Además RPK Araski se llevaba el derbi vasco ante IDK Gipuzkoa por 56-62, Durán Maquinaria Ensino 55-60 ante Campus Promete, Lointek Gernika 82-54 ante Quesos El Pastor, Valencia Basket 40-57 ante Nissan Al-Qázeres, Cadi La Seu 61-65 ante Mann Filter y Ciudad de La Laguna Tenerife por 55-61 ante Quesos El Pastor.

La jornada 7 viene marcada por el triunfo de Spar Citylift Girona en el clásico ante Perfumerías Avenida. Además RPK Araski se llevaba el derbi ante IDK Gipuzkoa en una jornada de marcado carácter visitante (6 de los 7 encuentros los ganó el que jugaba fuera de casa).

 

Spar Citylift Girona se lleva el clásico.

El encuentro entre Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona comenzaba bastante igualado, con bastante acierto exterior en las charras y con Magali Mendy anotando los primerso 11 puntos de su equipo. Las charras dominaban en todo momento el marcador pero con ventajas bastante exiguas llegando con 18-16 al final del primer cuarto. En el segundo, las charras seguían por delante merced a su dominio en el rebote mientras el ritmo anotador se frenaba considerablemente terminando 29-25 el primer periodo. Tras el descanso la buena defensa de las catalanas provocaba un gran desacierto en un equipo charro al que le costaba 4 minutos anotar. Eso les permitía ponerse por primera vez por delante y dominar 37-39. Ya a favor de corriente las catalanas eran netamente superiores el último cuarto, con Magali Mendy que seguía tocada por una varita y con una Mima Coulibaly que se hacía la dueña de ambas zonas para vencer 57-68. La victoria supone la cuarta seguida de las catalanas en un clásico tras las dos de la pasada final de Liga DIA y la de la pasada Supercopa. Silvia Domínguez con 9 puntos, 7 asistencias y 16 de valoración destacó en las charras mientras Magali Mendy terminó como MVP de la jornada con 27 puntos (7/11 en triples), 5 rebotes y 28 de valoración bien secundada por Mima Coulibaly con 14 puntos y 8 rebotes.

 

Derbi vasco para RPK Araski.

RPK Araski lograba llevarse el derbi vasco ante IDK Gipuzkoa en un encuentro muy igualado. Las locales lograban eso sí, sobreponerse a un horrible 1-12 de salida logrando voltear el encuentro para llegar con 27-27 al descanso. En la segunda parte llegarían a dominar 40-34 pero la mayor solidez visitante terminaría dandole el triunfo a Araski por 56-62. Toch Sarr con 17 puntos destacó en las locales mientras Tania Pérez con 14 puntos, 4 rebotes y 21 de valoración fue junto a Izaskun García con 12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias la mejor del encuentro.

 

Marcado carácter visitante en el resto de la jornada.

Casi pleno de victorias visitantes en una jornada en la que el único que ganó como local fue Lointek Gernika. Lo hicieron las vascas en un encuentro que no tuvo demasiada historia y en el que fueron netamente superiores a Quesos El Pastor. Así, dominaron de principio a fin de forma clara dejando todo totalmente visto para sentencia al final del tercer cuarto (70-37). Al final pudieron incluso repartir minutos pensando en el encuentro de Eurocup de esta semana venciendo por 82-56. El trio formado por Julie Wojta (15 puntos y 7 rebotes), Nikolina Milic (17 puntos) y Margarett Roundtree (18 puntos) fue demasiado para unas zamoranas que controlada McPhee tuvieron en Laura Cornelius con 18 puntos a su mejor jugadora.

El que no falló tampoco dejando claros los motivos por los que ocupa la tercera plaza fue Valencia Basket ante Nissan Al-Qázeres. Desde una grandísima defensa dominaban por un claro 13-32 al descanso, diferencia que marcaría totalmente le partido y que controlarían perfectamente durante la segunda parte para vencer 40-57. Paula Ginzo con 11 puntos y 7 rebotes destacó en el apartado estadístico para las locales mientras el trío nacional formado por Tamara Abalde (7 puntos y 11 rebotes), María Pina (18 puntos) y Queralt Casas con 11 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias lo hacían en las visitantes.

Mucho más trabajado resultó el importante triunfo logrado por Durán Maquinaria Ensino ante Campus Promete que permite a las gallegas abandonar el furgón de cola. Un equipo riojano poco acertado de fuera y muy dependiente de Dongue y Gidden (20 puntos cada una) terminaba sucumbiendo ante unas gallegas que tuvieron a Kalis Loyd con 16 puntos y a Atonye Nyingifa con 8 puntos y 15 rebotes como principales bazas junto a la buena dirección de Aleksandra Stanacev.

Igual de trabajado resultó el triunfo de Cadi La Seu ante un Mann Filter que peleó por el triunfo hasta casi el final del mismo. Las catalanas parecían intentar romper la igualdad de la mayor parte del encuentro en el último cuarto llegando a rozar los diez de ventaja. Pero las locales llegarían a igualar 61-61 a algo más de un minuto para el final. A partir de ahí Tinara Moore anotaría 2 tiros libres, Vega Gimeno erraría un triple y sentenciaría el 61-65 final Yurena Diaz con una canasta.

De igual forma Ciudad de La Laguna Tenerife lograba una importante victoria ante un Embutidos Pajariel Bembibre que competía bien ante un rival muy superior a nivel presupuestario. Así, las bercianas se mostraban netamente superiores buena parte de la primera mitad para llegar a dominar 26-17. Pero de nuevo les llegaba una de sus habituales desconexiones de esta temporada para con un 0-12 pasar a dominar las canarias. Un encuentro que transcurría igualado en el tercer cuarto con ligeras ventajas canarias terminaba por decantarse en el último cuarto donde llegarían a dominar 45-57. Las del Bierzo pelearían hasta el final aunque terminarían cayendo 55-61. Brooke Salas con 16 puntos y 8 rebotes y Vicky Llorente con 10 puntos y 9 rebotes fueron las mejores de las locales mientras Tanaya Atkinson anotaba 22 puntos para las canarias.

¿Qué te parece este nuevo diseño? Danos un minuto de tu tiempo contestando a tres preguntas aquí.

También puede interesarte...