Dragana Domuzin, nuevo fichaje de Nissan Al-Qázeres

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Dragana Domuzin: juventud balcánica para Nissan Al-Qázeres

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Press
3 de julio - 18:17

El nuevo Nissan Al-Qázeres sigue apostando por la juventud para su nuevo proyecto. Su última incorporación es la de la base-escolta balcánica de 19 años y 174 Dragana Domuzin quien se convierte en la sexta confirmación del equipo para su nuevo proyecto.

El nuevo proyecto de Nissan Al-Qázeres va tomando forma y sigue con una apuesta deliverada por la juventud. Así, el último fichaje, Dragana Domuzin, viene en esta línea.

Dragana Domuzin es una jugadora poco conocida hasta el momento pero también muy joven. Natural de Bosnia es internacional en categorías de formación de su país (U18 y U20).

Es una base-escolta de 174 y tan sólo 19 años que además de hacerlo bien el pasado verano en el Eurobasket U18 donde firmó 9.3 puntos, 4 rebotes y 2.3 asistencias. Además, en el ZKK Orlovi Banja Luka de su país ha finalizado el año siendo la referencia del equipo promediando 18 puntos, 7.6 rebotes, 4.4 asistencias y 3.6 robos para 21.5 de valoración en 32 minutos por encuentro. Con su club además quedaba subcapeona de liga tras perder la final 3-2 ante el KK Banovici.

Además en categoría junior quedaba campeona de Bosnia anotando un triple doble en el primer encuentro de la final y repitiendo triple doble en el segundo con unos descomunales 50 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias. 

Con la llegada de esta joven bosnia son ya 6 las confirmaciones de un equipo cacereño que anunció que su hasta ahora capitana Elena Corrales deja de pertenecer al equipo de Liga DIA aunque seguirá enrolada en el equipo de Primera Nacional. De esta manera las 6 ya confirmadas son: Bozica Mujovic, Dragana Domuzin, María Romero, Laura Ferreira, Jennie SimmsPaula Ginzo. Además del posible fichaje de Julia Melina del que se habló hace más de un mes en El Periódico de Extremadura faltarían 3 incorporaciones más (2 interiores y 1 exterior), en principio una nacional, una extracomunitaria y una europea o cotonou.

¿Qué te parece este nuevo diseño? Danos un minuto de tu tiempo contestando a tres preguntas aquí.

También puede interesarte...