Rachel Allison vuelve a Madrid para jugar con CREF ¡HOLA!

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Rachel Allison, última bala de CREF ¡HOLA!

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Alba Pacheco
28 de febrero de 2017 - 16:38

CREF ¡HOLA! ha incorporado a su equipo a la ala-pívot de 29 años y 186 Rachel Allison. Felizmente casada en Australia esta ex de equipos como Arxil, Burgos o Rivas llevaba dos años apartada de las pistas. Hace escasas horas el club madrileño había inscrito a Elina Babkina en LF.

Envuelto en diversas polémicas con salidas de jugadoras, idas y venidas de entrenadores y comunicados varios, CREF ¡HOLA! sigue peleando por la permanencia. A 6 jornadas del final, el objetivo se encuentra a dos victorias y calendario en mano (ha jugado ya con los 4 primeros) es factible.

Para ello el club ha incorporado a una jugadora importante como es la ala-pívot norteamericana Rachel Allison, jugadora que felizmente casada en Australia ha estado apartada del baloncesto los dos últimos años aunque por las redes sociales ha mostrado últimamente una forma física envidiable. Es la segunda incorporación del equipo madrileño tras la de Elina Babkina de la que informamos hace unas horas.

Formada en la Universidad de Baylor, esta ala-pívot de 186 que cumple 30 años el mes próximo, ha disputado buena parte de su carrera overseas entre Australia y España.

En nuestro país llegó por primera vez la temporada 2011-12 jugando primeramente en Arxil Pontevedra (LF2). Sus 17.8 puntos, 9.3 rebotes y 21.7 de valoración le valieron para finalizar la temporada en LF con Beroil Ciudad de Burgos, equipo en el que jugaría hasta el final de la temporada 2012-13 con un rendimiento más que notable especialmente en su segunda temporada (19.2 puntos y 7.7 rebotes). Su gran rendimiento llamó la atención de Rivas Ecópolis equipo que fichó a la jugadora y con el que jugó Euroliga Femenina. Con las madrileñas jugaría la final de la Copa de la Reina y se alzaría con el título de Liga Femenina de la temporada 2013-14.

Tras salir de Rivas jugó en Australia y en el DVTK Miskolc húngaro. Ahora tras dos años apartada de las pistas regresa a nuestra liga para terminar la temporada de CREF ¡HOLA!

También puede interesarte...