Nina Bogicevic ex de Conquero entre otros equipos es nueva jugadora de CREF Hola!

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Nina Bogicevic, refuerzo de CREF Hola!

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FEB Prensa
27 de noviembre de 2015 - 20:42

CREF Hola! ya tiene un refuerzo exterior para paliar la baja temporal de Dajana Butulija. La alero serbia de 181 y 26 años Nina Bogicevic es nueva jugadora de las madrileñas. La jugadora conoce la liga tras su paso por Conquero, Cadi La Seu y CB Al-Qazeres.

Con la baja tras ser operada de apendicitis de Dajana Butulija, las madrileñas de CREF Hola! se iban a quedar durante varias semanas sin una de sus jugadoras más importantes. Con 4 derrotas seguidas y un balance de 3-6 todo hacía pensar que el equipo se iba a mover buscando un refuerzo exterior que finalmente ha encontrado en la figura de Nina Bogicevic.

Esta jugadora de 181 y 25 años, puede ocupar indistintamente las posiciones de escolta y alero y ayudará a las de Antonio Pernas en el aspecto anotador. Formada en el Crvena Zvezda Belgrado, llegaba en la temporada 2009-10 a Uni Girona. Con solo 20 años su protagonismo era escaso (10 minutos por encuentro en los que promediaba 3.4 puntos por encuentro). Pasaría por el Toulouse francés, el Samsun turco y el UTE de Ecuador antes de llegar a Conquero donde el año pasado realizó un buen final de liga finalizando con 10.6 puntos y 3.1 rebotes en casi 26 minutos de juego. Este verano fichaba por Cadi La Seu, pero finalmente jugadora y club decidían no continuar con la relación y no llegaba siquiera a debutar en partido oficial. La 2014-15 comenzaba jugando en el Rucon Spisska Nova Ves de la liga eslovaca, donde promediaba 9.4 puntos, 5.6 rebotes y 1.2 asistencias.

Terminaba la temporada en CB Al-Qazeres, equipo que peleaba por mantener la categoría. Con las extremeñas disputaba 13 encuentros en los que promediaba 9.5 puntos, 3.6 rebotes y 1.3 asistencias en casi 26 minutos por encuentro aunque no pudo evitar el descenso deportivo del equipo. Tras un inicio espectacular (24 puntos y 26 de valoración) en su debut con victoria ante Gran Canaria, no volvió a alcanzar ese nivel de acierto en el resto de temporada.

También puede interesarte...