Nicole Romeo es la nueva base de Cadi La Seu

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Nicole Romeo sustituye a Okockyte en La Seu

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO:
24 de noviembre de 2015 - 15:06

Cadi La Seu ha anunciado que la base australiana con pasaporte italiano es la sustituta de la lituana Santa Okockyte, ya desvinculada del club catalán. La base jugó el año pasado en el Wasserburg alemán.

Cadi La Seu ha anunciado la contratación de la base australiana con pasaporte italiano Nicole Romeo, jugadora que viene a ocupar la plaza que quedaba libre con la desvinculación de la lituana Santa Ockokyte.

Nicole Romeo es una base de 26 años y 168 de estatura. Después de jugar ya muy joven en Australia en una de las ligas que hay por debajo de la máxima categoría, la jugadora marchaba a Estados Unidos donde jugaría en la Universidad de Washington durante una temporada. Después de jugar en diversos equipos australianos, entre ellos Camberra Capitals, Townsville Fire y Melbourne Bloomers, todos ellos de la WNBL (Máxima categoría), el pasado año jugaba por primera vez en Europa en el Wasserburg alemán.

Con el Wasserburg se alzaba con el título de Copa y el de Liga, quedando invictas en competiciones domésticas mientras Nicole Romeo disputaba algo más de 16 minutos promediando 7.2 puntos por encuentro. El pasado verano jugaba en el Nunawading de la SEABL australiana.

Compartirá la posición de base con la serbia Aleksandra Stanacev y la base de Burriana Berta Chumillas.

Santa Okockyte deja el club.

Quien deja el club es Santa Ockokyte. La lituana ha promediado 4.6 puntos, 1.4 rebotes y 0.8 asistencias en casi 16 minutos por encuentro aunque ya no jugó contra CREF Hola! en el último encuentro.

También puede interesarte...