Chelsea Gray, la MVP de la Liga Femenina se marcha a Turquía

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Chelsea Gray cambia Girona por Turquía

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Agusti Peña
17 de noviembre de 2015 - 13:38

Duro golpe para Spar Citylift Girona. Chelsea Gray, referente absoluto del equipo en los primeros meses de la competición deja el equipo para marcharse a la liga turca. Paga una compensación al club para poder aceptar una oferta irrechazable de un importante equipo turco.

Duro golpe para Spar Citylift Girona. Las catalanas (cólideres en Liga Femenina) y que vienen de tutear a todo un UMMC Ekaterinburg pierden a Chelsea Gray, su mejor jugadora y la mejor jugadora de la Liga Femenina en las primeras jornadas.

Chelsea Gray, jugadora formada en la Universidad de Duke y que sólo tenía como experiencia profesional un año en Israel y otro año con las Connecticut Sun, llegaba este verano a Girona precedida de una fama de anotadora y habiendo mostrado una enorme calidad allí donde había jugado.

En Spar Citylift Girona se adaptaba desde el principio siendo decisiva en la consecución de la Supercopa de España ante Perfumerías Avenida recien aterrizada como quién dice en la ciudad. Apenas disputaba 9 encuentros de Liga Femenina en los que lograba unos extraordinarios 18.4 puntos, 4.8 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 21.3 de valoración en casi 32 minutos por encuentro. En Euroliga lograba unos más que importantes 14 puntos, 3 rebotes y 5.2 asistencias en 34 minutos dejando un encuentro ante UMMC Ekaterinburg para el recuerdo y habiendo dado gran espectáculo en su paso por Girona con canastas espectaculares y pases por la espalda que provocaban el Ohhh! en el público de Fontajau.

La jugadora ha hecho efectiva una clausula de su contrato pagando una compensación al equipo catalán y firmando de este modo por un importante equipo de la liga turca que no se ha hecho público. Diari de Girona afirma que es un histórico turco, que Chelsea rechazó una oferta de Botas y que además en el nuevo equipo no jugará Euroliga por lo que todo apunta que podría ser Besiktas, equipo que los últimos encuentros sólamente ha jugado con una extranjera (Cappie Pondexter) toda vez que Natasha Cloud fue dada de baja. Cuadra perfectamente Gray porque las dos europeas del equipo (Grishaeva e Ivankovic) son dos jugadoras interiores.

La jugadora ha tenido buenas palabras para el club en su despedida:

"He disfrutado mucho del tiempo en este club y quiero dar las gràcias al club, al entrenador, a las jugadoras, a los fans, a los patrocinadores y a todos los que lo forman por hacerme sentir parte de él des del primer día. Ha sido una decisión difícil, pero creo que es lo mejor para mi, mi familia y mi carrera. De mi tiempo aquí me quedo con la gente: las compañeras, los técnicos, los aficionados..."

Igualmente tenía buenas palabras sobre la jugadora el técnico Miguel Ángel Ortega:

"Perdemos una jugadora muy importante y una persona con la que da gusto trabajar. Es una profesional. Estamos contentos por ella porque se lo merece, pero jodidos porque es una jugadora que nos ha ganado a todos en poco tiempo. Tenemos que digerir esto, pero mañana ya pensar en el próximo partido. Queremos ganar siempre y esto no nos tiene que afectar. Chelsea es, además de una gran jugadora, una persona muy cercana y eso ayuda a crear un gran clima de trabajo y hacer mas fuerte un equipo. Ahora tenemos un reto por delante sin ella. Será más difícil, pero tenemos que reinventarnos y seguir adelante.

El club busca una sustituta en el mercado aunque será difícil que el nivel pueda ser el de Chelsea. La jugadora podría ser comunitaria y de este modo poder contar con la misma plantilla para Liga Femenina y Euroliga Femenina.

También puede interesarte...