Andrea Riley refuerza el juego exterior de Quesos El Pastor de la Polvorosa

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Andrea Riley, anotadora americana para Zamora

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Prensa CD Zamarat
9 de febrero de 2016 - 14:27

Quesos El Pastor de la Polvorosa ha hecho oficial la incorporación de Andrea Riley. La base formada en Oklahoma State y con experiencia en Europa llega para reforzar el juego exterior del equipo.

Quesos El Pastor de la Polvorosa ha hecho oficial la incorporación de la jugadora norteamericana Andrea Riley que llega para reforzar el juego exterior del equipo.

Jugadora de 27 años y 167 de estatura, firmaba un gran ciclo universitario con Oklahoma State donde se destapaba como una gran anotadora con números por encima de los 20 puntos por encuentro desde su segunda temporada y promedios de 26.7 puntos, 3.6 rebotes y 5.4 asistencias por partido en su último año.

Esto le valdría para ser elegida en el número 8 del draft por Los Angeles Sparks. Jugaría en 2010 en dicha franquicia, en 2011 con Tulsa Shock y en 2012 9 partidos con Phoenix Mercury y dos con Los Angeles.

Tiene experiencia en Europa y ha jugado en Turquía con Mersin y Tarsus (2011-12) y 2 partidos en Polonia con Gorzow en la 2013-14 (15.5 puntos, 6 rebotes y 4.5 asistencias).

Actualmente jugaba con los Texas Cyclones de la WUBA, liga menor estadounidense.

La jugadora ya está en Zamora y puede debutar el próximo sábado ante Gernika.

También puede interesarte...