La pivot bosnia Dragana Svitlica regresa a la Liga Femenina

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Zamora ficha a Svitlica

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Prensa CD Zamarat
14 de agosto de 2014 - 13:25

CD Zamarat acaba de anunciar la contratación de la pivot bosnia Dragana Svitlica. Jugadora de 25 años regresa a nuestra liga tras jugar 4 temporadas en el Celta de Vigo. Llega tras destacar en el MTK húngaro la pasada temporada.

CD Zamarat acaba de anunciar el fichaje de la jugadora bosnia Dragana Svitlica. Jugadora de 190 y 25 años de edad viene para complementar un juego interior que hasta ahora estaba formado por Sandra Pirsic y Sofia Silva.

La jugadora ya cuenta con experiencia en Liga Femenina, donde llegó con sólo 19 años y disputó 4 temporadas en el Celta de Vigo a las órdenes de Miguel Méndez. Sin excesivos minutos en su primera etapa en Liga Femenina, llega ahora al equipo zamorano tras un año magnífico en el MTK Budapest. El año pasado fue una de las más destacadas de un modesto equipo (octavo de la liga húngara) promediando 17 puntos y 7.9 rebotes por encuentro que le han valido para ser elegida mejor pívot, mejor jugadora Bosman y en el mejor quinteto ideal de la liga.

Es internacional con su país, con el que disputó el Eurobasket de 2009.

En declaraciones a la web del club la jugadora se muestra ilusionada “Conozco la Liga de antes pero será comenzar otra vez, ya que todo será nuevo para mí. Pienso que será una temporada interesante”, explica Dragana. “Mi objetivo es que el equipo cumpla los suyos y todo el mundo acabe satisfecho y feliz al final”

A CD Zamarat le faltaría por anunciar una ala-pivot que complete una plantilla que a día de hoy forman: Natalie Van den Adel, Nuria Mateos, Marina Delgado, Ylenia Manzanares, Bea Redondo, Daria Mieloszynska, Caroline Durbin, Dragana Svitlica, Sofia Silva y Sandra Pirsic.

También puede interesarte...