Ella Clark, ala-pivot británica completa la plantilla de CD Zamarat.

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Zamarat cierra plantilla con Ella Clark

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Europe
23 de agosto de 2014 - 12:47

CD Zamarat completa su plantilla con la llegada de la ala-pívot británica Ella Clark. Internacional británica de 190 completa un juego interior bastante grande. Llega tras terminar ciclo universitario en Long Beach State.

Otro de los equipos que da por finalizada su plantilla es CD Zamarat. El equipo zamorano ha anunciado el fichaje de Ella Clark, la pieza que faltaba para cerrar el juego interior del equipo zamorano.

La llegada de Ella Clark, ala-pivot de 190 completa un juego interior bastante grande que ya contaba con Sandra Pirsic, Sofia Silva Dragana Svitlica. Internacional británica y hermana del jugador ACB Daniel Clark, cuenta con muchas referencias sobre España.

Llega al equipo tras finalizar la temporada en Long Beach State, una universidad de NCAA I, pero que no es de las más importantes del país, ni tampoco compite en un conferencia importante. (Big West Conference). En su año senior con las 49ers, la jugadora británica fue titular en 26 de los 32 encuentros y promedió 8.8 puntos y 47 rebotes por encuentro en 27.6 minutos de juego. Es una cuatro con buena mano que puede tirar de fuera, bastante diferente a las otras interiores del equipo zamorano. 

Es internacional en todas las categorías con Gran Bretaña y ha disputado con la selección absoluta el Eurobasket de 2013 y la calificación para el Eurobasket 2015 de este verano, si bien su rol ha sido bastante secundario. Hace un par de temporadas, el equipo zamorano hizo una apuesta similar con la pívot británica Azania Stewart.

La jugadora ha hablado para la web de CD Zamara y se muestra muy ilusionada ante su llegada a España "A una de ls mejores competiciones del mundo, con algunas de las mejores jugadoras. quería volver a Europa y continuar con mi progresión aquí. Espero una temporada dura y competitiva, pero deseo que podamos hacer grandes cosas. He escuchado cosas muy buenas del club y de la ciudad, así que creo que Zamora ha sido una buena elección para mí".

Con Juan Angel de Mena un año más como técnico la plantilla la forman: Natalie Van Den Adel, Nuria Mateos, María Montalvo, Ylenia Manzanares, Marina Delgado, Daria Mieloszynska, Bea Redondo, Caroline Durbin, Dragana Svitlica, Ella Clark, Sofia Silva Sandra Pirsic.

También puede interesarte...