Vega Gimeno, una campeona de Liga en Gran Canaria

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Vega Gimeno a Gran Canaria

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Prensa Rivas
14 de agosto de 2014 - 16:55

Gran Canaria ha anunciado su segunda incorporación para la próxima temporada. La alero valenciana Vega Gimeno llega al equipo canario tras ser campeona de liga con Rivas Ecópolis. Es el segundo refuerzo de las canarias tras la contratación de la norteamericana Bria Kulas.

CB Islas Canarias ha anunciado su segunda novedad para la próxima temporada. La alero valenciana de 185 Vega Gimeno jugará la próxima temporada a las órdenes de Mingo Díaz y Felipe Bosa.

Pese a su juventud (23 años cumplidos en enero), esta joven valenciana cuenta ya con una amplia trayectoria. Formada en uno de los equipos de cantera más importantes de Valencia (Colegio El Pilar), destacaba en este colegio hasta el punto de ser MVP del campeonato de España de 2005 catapultando a su colegio a la quinta posición del campeonato. Esta actuación no pasaba desapercibida y era captada por la FEB para el Siglo XXI. Allí completaba su etapa cadete y juvenil. Su buen rendimiento en Segle XXI y en selecciones inferiores llamaba la atención de la NCAA donde fichaba por las Robert Morris Colonials. Solo jugaría un año allí pero su rendimiento sería bastante bueno. De nuevo en España fichaba por Rivas Ecópolis, un equipo en crecimiento que se convertiría en alternativa a Ros Casares y Perfumerías Avenida. La primera temporada el equipo madrileño daría la sorpresa y se proclamaría campeón de la Copa de la Reina de 2011 en Valencia. Un año después quedarían subcampeones de Europa en la Final Eight disputada en Estambul. La temporada 2012-2013 comenzaba bien a nivel deportivo para Vega Gimeno cuando una grave lesión frenaba su progresión. La temida rotura de ligamento cruzado anterior cortaba la progresión de la valenciana y la mantenía muchos meses fuera de las pistas, lo que le impedía estar presente en la Copa de la Reina de Zamora que vencía su equipo. El pasado año, ya recuperada de su lesión le costó algo entrar en el equipo aunque a nivel deportivo la temporada fue bastante buena. En la Copa de la Reina quedaban subcampeonas teniendo Vega un triple para poder ganar el partido en el último segundo de la prorroga. En Euroliga caían con la cabeza alta 2-1 en segunda ronda ante USK Prague. En Liga vencían el primer partido en Würzburg y lograban rematar en casa el título de Liga.

A nivel de selecciones inferiores, siempre con un papel destacado en los diversos equipos Vega Gimeno ha logrado una buena cantidad de medallas. En 2007 lograba la medalla de plata con la U16. En 2009 lograba medalla de Oro con la U18 y de plata en el Mundial U19. A las órdenes de Lucas Mondelo formaba parte de un equipo que haría historia. Plata mundial logrando vencer en la fase previa a una selección de Estados Unidos con jugadoras como Skylar Diggins, Nneka Ogwumike, Kelly Faris o Kelsey Bone. En 2010 con la U20 lograba la medalla de plata. En 2011 finalizaba su ciclo en las selecciones inferiores logrando la medalla de Oro en el Eurobasket U20 siendo la capitana del equipo.

Buena defensora y con buena mano para el tiro exterior Vega es una jugadora versatil que puede ocupar las posiciones de 3 y de 4 y que podrá en el equipo canario intercambiar posiciones con otra 3-4 como la americana Bria Kulas. El pasado mes de abril participó en el Desafio LF-LF2 lo que demuestra que la Federación la sigue de cerca como una posible futurible en la selección española absoluta.

Con esta contratación la plantilla canaria la forman de cara al año próximo Yurena Díaz, Iris Junio, Ana Hernández, Patricia Cabrera, Conchi Mongomo, Vega Gimeno,  Natalia Rodríguez, Bria Kulas, Naira Cáceres, Mariemme Cisse y Bineta Ndoye,

CB Islas Canarias lanzó ayer además una campaña para recaudar fondos con el lema “Por un Euro jugamos [email protected]” en el que el equipo canario sortea 50 entradas para la Copa del Mundo 2014.

También puede interesarte...