Sofia Silva cambia La Seu por Zamora

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Sofia Silva a Zamarat, Marta García a Promete

TEXTO:
FOTO: FCBQ
16 de julio de 2014 - 17:53

Poco a poco van moviéndose los equipos de cara a reforzar sus plantillas cara a la próxima temporada. Así CD Zamarat ha fichado a Sofía Silva, pivot portuguesa que el pasado año jugó en Cadi la Seu, mientras Marta García deja Mann Filter y jugará el año próximo en el equipo riojano de CD Promete.

Poco a poco se van perfilando las plantillas para la próxima temporada. Hoy ha sido el turno de CD Zamarat y CD Promete quienes han anunciado nuevos fichajes para la próxima temporada, en ambos casos reforzando el juego interior.

CD Zamarat ha anunciado la contratación de la pivot portuguesa Sofía Silva. La pivot portuguesa de 1.88 de estatura y 23 años destaca sobretodo por su presencia física. En el pasado preeuropeo fue de las más destacadas en su selección con 14 puntos y 8 rebotes por encuentro. Llega al equipo zamorano tras una temporada en Cadi La Seu donde ha jugado casi 20 minutos por encuentro en los que ha promediado 4.8 puntos y 3.8 rebotes por encuentro. Puede jugar indistintamente en la posición de 4 y de 5. CD Zamarat tiene confirmadas para el año próximo a Natalie Van der Adel, Ylenia Manzanares, Sandra Pirsic, Marina Delgado, Sofia Silva, Nuria Mateos Beatriz Redondo

También hemos conocido hoy el primer fichaje de CD Promete. El equipo riojano que recientemente se ha inscrito como nuevo equipo de Liga Femenina ha fichado a la pívot Marta García. Jugadora andaluza de 28 años y 191 había jugado en Stadium Casablanca en 6 temporadas divididas en 2 etapas de 3 años. Entre medias pudo debutar en Liga Femenina en Obenasa Navarra. Ahora se convierte en el primer fichaje de CD Promete. El año pasado tuvo un rol de tercera pívot en el equipo maño (Tras Gisela Vega y Laura Herrera) disputando alrededor de 15 minutos por encuentro en los que promedió 4.8 puntos y 3 rebotes por encuentro.

También puede interesarte...