Sara Rodríguez una doble campeona U20 para Rivas

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Sara Rodríguez ficha por Rivas

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Europe
13 de septiembre de 2014 - 00:05

Se venía especulando desde hace varias semanas con su posible fichaje de Sara Rodríguez por Rivas Ecópolis y tras varios días entrenando, una foto de equipo en la que se veía a la jugadora publicada por Gaby Ocete ha precipitado que el club madrileño anuncie su fichaje.

Rivas Ecópolis ha anunciado oficialmente la contratación de la alero madrileña de 21 años y 183 de estatura, Sara Rodríguez, que llega procedente del Estudiantes.

Como ya habíamos dicho en ésta página en otras ocasiones se venía especulando con el fichaje desde hace varias semanas. Finalmente, en la tarde de hoy, una foto colgada en las redes sociales por Gaby Ocete y tuiteada por otra jugadora del equipo confirmaba que Sara Rodríguez llevará el dorsal número 11 en el equipo madrileño.

La jugadora madrileña de 21 años de edad llega al equipo madrileño tras 9 años en Tuenti Movil Estudiantes, equipo que le dió la oportunidad de jugar en LF2 y en el que destacó lo suficiente para convertirse en una habitual de las selecciones de formación españolas. Con España disputó un Mundial U17 donde España solo pudo quedar octava. Un año después en 2011 formaba parte de la selección U18 que lograra el bronce en Oradea. En 2012 en Debrecen (Hungría) y en 2013 en Samsun (Turquía) se proclamaría campeona de Europa U20.

Jugadora versatil, puede jugar tanto de 3 como de 4. El año pasado disputó 30 minutos en LF2 con Estudiantes promediando 9.9 puntos y 3.7 rebotes. Tras tres temporadas como titular en LF2, le llega su merecida oportunidad en Liga Femenina. En un comunicado publicado por la jugadora en Twitter ha agradecido a Estudiantes los años que ha pasado en el club. 

La plantilla madrileña la forman en estos momentos Gaby Ocete, Carmen Grande, Angela Salvadores, Marta Hermida, Aleksandra Vujovic, Sara Rodríguez, Biljana Pavicevic, Inés Mata, Cecilia Muhate, Ines Ajanovic mas dos exjugadoras del club como Marta Pérez Marta Blanes que entrenan con el equipo.

También puede interesarte...