Aleksandra Vujovic será una de las veteranas en Rivas Ecópolis

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Rivas ficha a Aleksandra Vujovic

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: JOMA
3 de septiembre de 2014 - 21:02

Ha sido el último en fichar, pero poco a poco Rivas Ecópolis va conformando una plantilla competitiva para la temporada 2014-2015. Con una plantilla muy joven, parte de esa dosis de veteranía necesaria la aportará la alero montenegrina Aleksandra Vujovic, jugadora que disputó la LF el año pasado con Alimentos de Zamora.

Tercer fichaje para Basket Rivas Ecópolis. Después de dos jovencísimas jugadoras: Carmen Grande y Angela Salvadores, le llega el turno a una veterana, la alero montenegrina Aleksandra Vujovic

La jugadora de 34 años y 184 de estatura, puede ocupar indistintamente las posiciones de escolta y de alero, si bien se desenvuelve más habitualmente en la posición de alero. Destaca por ser una jugadora intensa y sobretodo por su lanzamiento de larga distancia y capacidad para anotar. 

Jugadora de gran experiencia, la mayor parte de su carrera transcurrió en diversos equipos italianos, si bien ha jugador también en Suiza, Francia, distintos países de la antigua Yugoslavia o más recientemente en el Alimentos de Zamora. 

Llegada a nuestra Liga con la temporada comenzada, fue pieza importante en la salvación de CD Zamarat. En 24 minutos de juego promedió 7.1 puntos y 2.6 rebotes por encuentro a pesar de tener unos porcentajes de tiro menores de los que habitualmente ha tenido a lo largo de su carrera. Internacional absoluta con Montenegro disputó con la selección en Eurobasket de 2005 y más recientemente la clasificación para el Eurobasket 2015 disputando casi 24 minutos por encuentro en los que ha promediado 5.8 puntos y 3.3 rebotes y ha ayudado a su país a clasificarse para el próximo Eurobasket.

Con este movimiento las jugadoras confirmadas a las órdenes de José Ignacio Hernández a día de hoy son: Gaby Ocete, Carmen Grande, Angela Salvadores, Marta Hermida, Aleksandra Vujovic, Ines Mata y Cecilia Muhate.

También puede interesarte...