Queralt Casas deja Rivas Ecópolis tras dos años plagados de éxitos

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Queralt Casas deja Rivas Ecópolis

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Alba Pacheco
21 de agosto de 2014 - 23:13

Queralt Casas no jugará la próxima temporada en Rivas Ecópolis. Jugadora y club han llegado a un acuerdo para rescindir el año de contrato que le quedaba a la jugadora de Bescanó. Con total probabilidad jugará fuera de España la próxima temporada. Gabriela Ocete no tiene asegurada su continuidad en Rivas.

Queralt Casas no jugará en Rivas Ecópolis la próxima temporada. A pesar de tener contrato en vigor (firmó 3 años en su día) la escolta de Bescanó y Rivas Ecópolis han llegado a un acuerdo para que la jugadora no juegue el año próximo en el equipo madrileño. La alta ficha de la jugadora, firmada en una época en que Rivas contaba con presupuestos mucho más altos que el actual condicionaba mucho la confección de la plantilla madrileña.

La jugadora catalana llegaba hace dos años a Rivas tras destacar en Mann Filter y en las categorías inferiores de la selección española convirtiéndose en una de las jugadoras más prometedoras de Europa. Con gran capacidad para correr al contraataque y magnífica defensora, sólo su carencia de un tiro exterior fiable ha imposibilitado que Queralt Casas se convierta en una estrella del baloncesto europeo. Pero con 21 años, esta escolta de 178 de estatura cuenta con un palmarés envidiable. 2 titulos nacionales en Rivas (campeona de Copa en 2013 y campeona de Liga en 2014). Campeona de Europa en todas las categorías. U16 en 2008, U18 en 2009 (plata en 2010), U20 en 2011 y 2012 y absoluta en 2014. Es también subcampeona del Mundo U19 (2011). Además cuenta con un MVP de un Eurobasket U20 en 2011 y ha sido miembro del quinteto ideal de otro Europeo U20 (2012), del U18 de 2010 y del U16 de 2008. 

Liberado de la alta ficha de la jugadora catalana, otra que podría seguir su camino es Gaby Ocete, si bien su ficha no es tan alta. La continuidad o no de Queralt y/o Gaby condicionaba bastante a Rivas. Una vez liberada la ficha de Queralt, suponemos que en pocos días comenzará a anunciar nuevos fichajes. Patricia Argüello Sara Rodríguez son las dos jugadoras que más posibilidades tienen de vestir de rojo la próxima temporada como ya hemos contado en otras ocasiones en esta web. 

También puede interesarte...