Maria Perez da el salto a Liga Femenina de la mano de Uni Ferrol

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

María Araujo nueva alero de Uni Ferrol

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Jose Angel Calvo
2 de julio de 2015 - 14:39

Después de confirmar ayer su inscripción en Liga Femenina Universitario de Ferrol ha anunciado su primera incorporación, la de la alero gallega María Araujo, primera pieza de un muy renovado proyecto 2015-16. Por su parte Cadi La Seu anunciaba ayer su cuarta renovación, la de la escolta Marta Montoliu.

Universitario de Ferrol comienza a moverse en la confección de su plantilla para la temporada 2015-16. Si Bea Sánchez era hace unas semanas la primera renovación, ahora ha llegado el primer fichaje. El también renovado técnico Lino López tendrá a sus órdenes a María Araujo, sin duda una de las mayores promesas del baloncesto gallego.

María Pérez Araujo es una joven alero de 17 años (cumple los 18 en agosto) y 184 de estatura. Formada fundamentalmente en el Celta Selmark (donde llegó en edad infantil). 

Debutaba en Liga Femenina 2 la temporada 2012-13 promediando 5.8 puntos en 18 minutos por encuentro. La temporada 13-14 ya se consolidaría como una jugadora fundamental en el equipo con 13.1 puntos y 5.9 rebotes por encuentro. Números que le valdrían para que FEB la incluyera en la lista para el pasado mundial U17. En este histórico mundial apenas disputaría 7 minutos por encuentro pero formará parte para siempre de ese historico equipo que estuvo cerca de batir a Estados Unidos en la gran final. La temporada 2014-15 sus números fueron de 13.9 puntos y 6.1 rebotes por encuentro.

El equipo gallego poco a comienza a dibujar un proyecto 2015-16 que contará también con una jugadora española con amplia experiencia en la Liga Femenina. 

Marta Montoliu renueva en Cadi La Seu

El "Spanish Cadi La Seu" sigue añadiendo piezas a su ilusionante proyecto 2015-16. Ayer llegaba una nueva, en forma de renovación, la escolta catalana Marta Montoliu. La jugadora barcelonesa de 21 años es la última renovación en Cadi La Seu, lo que descarta totalmente la continuidad de Ana Suárez que ya comentábamos hace semanas que estaba casi descartada. 

Con esta jugadora ya son 8 las que estarán a las órdenes de Joan Carles PieBerta Chumillas, Tania Pérez, Marta Montoliu, Mireia Vilá, Belén Arrojo, Tamara Abalde, Laura Gil Georgina Bahí.

El club cerrará la plantilla con la llegada de otra base y otra jugadora interior. 

También puede interesarte...