Hin Ben Abdelkader, una joven anotadora belga aterriza en La Seu

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Hind Ben Abdelkader una anotadora para Cadi

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Europe
6 de agosto de 2014 - 17:23

Cadi La Seu ya tiene a la 1-2 que le faltaba para cerrar el juego exterior. La joven y muy talentosa belga Hind Ben Abdelkader completa una muy buena rotación exterior de un ilusionante equipo catalán al que solo le faltaría una jugadora que pueda alternar las posiciones de 3 y 4 para cerrar plantilla.

Cadi la Seu ha anunciado la contratación de la base belga Hind Ben Abdelkader con la que cierra la rotación exterior del equipo.

Jugadora de 172 de estatura y 19 años de edad el conjunto catalán ficha a una jugadora de gran talento ofensivo y una de las jugadoras más prometedoras de Europa.

Tras un papel más que destacado en categorías inferiores de la selección belga y en su club, Hind Ben Abdelkader daba el salto a la NCAA. Demostró su enorme capacidad anotadora en campeonatos como el U16 de 2011 (18.9 puntos) el U18 de 2012 (18.6) o el U17 de 2012 (19.4 puntos). Destacó también en la liga belga, primero en Dexia Namur y después en BBC Sint Katelijne-Waver donde anotó 13.8 puntos por partido en Eurocup y 22 puntos por partido en liga belga con buen lanzamiento de tres puntos.

El año pasado sin embargo no fue su mejor año. Se marchaba a Estados Unidos donde fichaba por las California Golden Bears (Berkeley). En esta universidad puntera (que un año antes había disputado Final Four), coincidiría con la jugadora de Al-Qazeres Afure Jemeribge. Sin embargo tras 21 partidos (4 de titular), más o menos 2/3 de competición, la jugadora belga abandonaba la universidad y regresaba a su club belga de origen donde terminaba la temporada con números más discretos que en su anterior temporada.

La joven jugadora belga destaca por su gran capacidad de anotación, especialmente en el lanzamiento exterior y mostrará su talento en La Seu alternando las posiciónes de base y escolta.

A galta de fichar a una jugadora que pueda alternar las posiciones de 3 y 4 el Cadi La Seu 13-14 lo formarían: Ana Suárez, Hind Ben Abdelkader, Tania Pérez, Marta Montoliu, Marlou de Kleijn, Amaya Gastaminza, Georgina Bahí, Laura Gil y Amy Syll. Un joven e interesante equipo con Miguel Angel Ortega al mando.

También puede interesarte...