Todo hace indicar que no veremos a Bernice Mosby de

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

El culebrón Bernice Mosby

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Alejandro López Redondo
15 de julio de 2015 - 18:41

La norteamericana Bernice Mosby, ala-pívot recientemente fichada ha sido seleccionada en el número 12 del draft de la liga coreana por KEB Hanabank. La jugadora afirma en su Facebook personal que jugará en Corea, mientras desde Avenida se afirma que el club coreano tiene que ponerse en contacto con Perfumerías Avenida.

Ayer por la mañana saltaba la noticia. Bernice Mosby, jugadora fichada por Perfumerías Avenida para la próxima temporada era seleccionada por el KEB Hanabank de la liga coreana en el puesto número 12 del draft.

Teniendo en cuenta el gran potencial económico de la liga con un salario mínimo para las jugadoras norteamericanas de 25.000 dólares al mes todo hacía indicar que su continuidad en Perfumerías Avenida se antojaba complicada. 

Por si fuera poco la jugadora en su cuenta de Facebook personal afirmaba lo siguiente:

"Este año voy a jugar en Corea, una de las mejores ligas del mundo. Me han seleccionado la número 12 del draft. De 85 jugadoras solo 12 fueron seleccionadas. Quiero agradecer a mis representantes Latika Baker Mitchell y Yorick Michael por hacer este gran acuerdo.

Por su parte Carlos Méndez, director general de Perfumerías Avenida dejaba clara la postura del club en declaraciones recogidas por Salamanca24horas.

"El contrato de Bernice Mosby sigue ligado a Perfumerías Avenida y si KEB Hananbank equipo coreano que ha elegido a la estadounidense en el draft coreano quiere hacer efectivo ese derecho adquirido debe hablar antes con Perfumerías Avenida. El club ha sido consciente de este hecho hace semanas pero el primer movimiento les corresponde a las coreanas. El equipo está preparado para lo que pueda pasar. El desenlace se sabrá en los próximos días.

Mi opinión al respecto.

Por mi parte entiendo que estamos hablando de una jugadora de 31 para 32 años que no ha jugado en equipos especialmente poderosos económicamente y no ha contado con grandes contratos, por lo que es lógico pensar que vaya a subirse a ese tren que se le presenta en Corea. Entendemos que igual que cualquier club cuando ficha a una jugadora americana y decide cortarla por bajo rendimiento, si la jugadora es la que decide marcharse "dejando tirado al club que la ficha", es lógico que tenga que compensar al club con el pago de alguna clausula y ese debería ser el final del culebrón, que ella o el club la pague.

Por lo demás estamos en el mes de julio y queda mucho para empezar la liga pero con otras cuatro interiores puras en plantilla tras la llegada de Astou Ndour, lo lógico sería que Avenida pudiera apostar por una jugadora "más exterior", que te pueda jugar de 4 abierta, pero que pueda hacer con más facilidad como 3 alta alternativa a Gabriela Marginean. Además teniendo en cuenta que Avenida juega la previa de la Euroliga Femenina es lógico pensar que puedan buscar alguna jugadora que no juegue la WNBA. Un perfil que podría encajar (no estoy diciendo que sean jugadoras que interesen a Avenida) sería el de Rachel Allison o Lyndra Weaver, jugadoras que además tienen experiencia en nuestra liga. 

También puede interesarte...