El 20 de octubre de 2022, enCancha dijo adiós tras casi dos décadas. Lee nuestra despedida
Devereaux Peters ya viste la camiseta de Campus Promete

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Devereaux Peters, nueva estrella de Campus Promete

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Campus Promete
19 de febrero de 2015 - 13:55

Campus Promete tiene por fin la “estrella deseada” que les de junto a la llegada del técnico Andreu Bou ese revulsivo que necesitan para mantener la categoría. Pívot de 25 años y 187 de estatura ocupa el hueco dejado con la salida de Lanedra Brown

Campus Promete ya tiene el primer fichaje de la era Andreu Bou. Tras la contratación del técnico catalán se había especulado en los últimos días con la llegada de alguna jugadora importante al equipo riojano y ya ha llegado una de ellas (que podría no ser la última).

La elegida es Devereaux Peters, una pívot de 187 de estatura y 25 años de edad de gran poderío físico y que debe ser el referente interior de las riojanas.La jugadora ya se encuentra en Logroño entrenando con sus compañeras y el club ha hecho oficial su contratación.

La jugadora se formó en la Universidad de Notre Dame, sin duda una de las mejores del país. Estuvo 5 años en dicha Universidad. Ya en el primero promediaría 9 puntos y 5.6 rebotes con 20 minutos por partido, números muy buenos para una freshman. Sin embargo una lesión cortaba su progresión con las Fighting Irish y el segundo año sólo disputaría 3 encuentros tras una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Regresaría la 2009-2010 con 6.7 puntos y 5.6 rebotes saliendo desde el banquillo. Sus dos últimas temporadas sin embargo se convertiría en un referente en la pintura. Titular indiscutible se movería en números en torno a 12 puntos y 8-9 rebotes en 24 minutos por encuentro. Este buen rendimiento le valdría para ser elegida en el número 3 del draft de 2012 solo detrás de Nneka Ogwumike y Shekinna Stricklen.

Su carrera profesional la comenzaría en la WNBA. Allí ha jugado 3 temporadas (2012, 2013 y 2014 en Minnesota Lynx, donde ha disputado una media de 17 minutos por encuentro con números en torno a 4-5 puntos y 4-5 rebotes por encuentro. Con Minnesota Lynx fue subcampeona de la WNBA en 2012 y campeona en 2013, siendo importante su defensa para vencer en la final a Atlanta Dream.

En Europa también cuenta con experiencia. La 2012-13 jugaban en Italia 7 partidos con Lucca promediando en torno a 10 puntos y 9 rebotes. La 2013-14 jugaba con Dynamo GUVD en Rusia con unos números de 13,7 puntos y 8 rebotes.Unos problemas físicos frustraron este verano su fichaje por el Guri KDB Life Winnus de la liga coreana equipo que al final fichó a Lindsay Taylor y Rooneka Hodges como americanas.

Si la jugadora está totalmente recuperada de los problemas que ha tenido en la rodilla y es capaz de coger pronto el ritmo competitivo (no compite desde la pasada WNBA) es una magnífica incorporación la que hace Campus Promete dándoles un evidente salto de calidad en la pintura.