Cierra Bravard completa un gran juego interior en UPV

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Cierra Bravard 5 de calidad para UPV

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Antonio Magán
5 de junio de 2015 - 23:17

UPV ya tiene a la pívot americana de referencia que buscaba. Según ha afirmado la jugadora en su cuenta de Facebook Cierra Bravard jugará el año próximo en UPV, donde formará un buen juego interior junto con Toch Sarr, con la que coincidió en Girona y junto a Miriam Forasté.

IDK Gipuzkoa UPV ya tiene la 5 de referencia que le faltaba para cerrar el bloque con el que competir en Liga Femenina el año próximo. Así lo ha anunciado la propia jugadora a través de su Facebook personal. 

La elegida es Cierra Bravard, pivot norteamericana de 25 años y 193 de estatura que ya jugara en dos etapas diferentes en Liga Femenina (ambas con Spar Citylift Girona). 

Formada en la Universidad de Florida State, donde coincidió con Leonor Rodríguez  sus 14 puntos y 6 rebotes le valían para aparecer en la lista de prospects más interesantes que WNBA publica antes de cada draft aunque finalmente no era elegida. Firmaba con San Antonio Silver Stars un contrato de training camp pero no se hacía un hueco en el roster final.

Debutaría "overseas" con Spar Citylift Girona. En su primera etapa terminaría con 8.1 puntos y 4.4 rebotes en 20 minutos por encuentro mostrandose algo irregular. Precisamente esa temporada coincidía con Toch Sarr que será compañera suya en UPV.

Un año después jugaría en la liga de Israel con Bnot Herzeliya terminando la liga con Spar Citylift Girona finalizando de manera magnífica la temporada con 14.9 puntos, 8.1 rebotes y 14.4 de valoración en los últimos 11 encuentros.

Este pasado año ha jugado con el Proteas griego. En este buen equipo griego donde ha coincidido con exLF como Sotiroiu y Chatzinikolau ha firmado números similares a los de su segunda etapa en Girona (14.4 puntos y 7.9 rebotes). 

Se trata de una jugadora muy completa, capaz de anotar cerca del aro aprovechando su tamaño, pero también de hacerlo de lejos del aro (incluso en el lanzamiento de 3 puntos) aprovechando su buena mano. 

Con este fichaje, la plantilla 2014-15 de IDK Gipuzkoa UPV la forman Arantxa Novo, Lara González, Eulene Olabarría, Laura Arroyo, Onintza Aduriz, Miriam Forasté, Toch Sarr Cierra Bravard.

También puede interesarte...