Chanel Mokango, nueva jugadora de Campus Promete

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Chanel Mokango, una 5 cotonú para Promete

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Francisco J. Cortés
27 de noviembre de 2014 - 14:27

Hace unas semanas Campus Promete se reforzaba con Adrijana Knezevic. En el día de hoy ha anunciado su segundo refuerzo, la pívot congoleña Chanel Mokango una pivot de 196 con experiencia en WNBA y Europa.

El último clasificado de la LF, Campus Promete, continúa reforzandose para intentar escapar de las últimas posiciones de la tabla. Tras anunciar hace unas semanas la contratación de Adrijana Knezevic una exterior polivalente que ha dado otro aire al equipo, ahora anuncian la llegada de una buena pívot que refuerza el juego interior del equipo.

La nueva jugadora de Campus Promete es Chanel Mokango, una pivot de 26 años y 196 de estatura. Tras destacar en su país, jugando semifinales de Copa de Africa, la temporada 2006-2007 para jugar NJCAA con Southeastern Illinois College donde fue una de las mejores jugadoras de Junior College del país. Tras finalizar el ciclo de dos años recaló en la Mississipi State University donde dió un magnífico rendimiento las dos temporadas disputadas allí. Esto le valió para ser seleccionada en el número 9 del draft de la WNBA. Finalmente recalaría en Los Angeles, donde con las Sparks disputaría 21 encuentros dicha temporada con poco protagonismo en su única experiencia en WNBA. 

En Europa consiguió 10.9 puntos, 7. rebotes y 1.5 tapones con el Mersin turco (2010-11). Renovaría con las turcas y la temporada siguiente la terminaría en el Dexia Namur belga con números sensiblemente inferiores en ambos equipos a los de su primer año "overseas". Tras una temporada sin jugar (más allá de un training camp con Tulsa) recalaba en la D2 turca. En el Orman firmaba 15.9 puntos, 10.6 rebotes y 3 tapones por encuentro siendo clave en el ascenso a la máxima categoría.

Ahora llega a la Liga Femenina para aportar anotación interior y rebote a un Campus Promete necesitado de ello. Hablaba de ella en la web de Campus Promete Luis Birigay, entrenador y manager general "Gracias a su gran estatura y a su rapidez en el poste bajo, a pesar de su envergadura, Chanel Mokango nos aportará intimidación y efectividad en la pintura, además de aumentar considerablemente nuestra capacidad reboteadora, fundamental en Liga Femenina, en la que la altura y la fuerza física marcan la diferencia. En este sentido, Mokango ha llegado a capturar 19 rebotes por partido el pasado año. Esperamos que se adapte rápidamente a nuestro estilo para que aporte cuanto antes el gran juego que la hizo brillar en ligas tan fuertes como la WNBA estadounidense o la D1 turca

Con este fichaje la plantilla de Campus Promete la forman en estos momentos: Paula Estebas, Naiara Galilea, Licet Castillo, Elena Salcedo, Paula Ballvé, Adrijana Knezevic, Leslie Knight, Lanedra Brown, Marta García, Miriam Goyache, Amina NjonkouChanel Mokango.

El club riojano no ha anunciado ninguna baja, si bien con 5 interiores puras, más una 3-4 como Leslie Knight es probable que alguna jugadora deje el equipo en próximas fechas. 

También puede interesarte...