Georgina Bahí regresa a Cadi La Seu tras un gran año en Burgos

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Bahí y Gastaminza fichan por Cadi

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Merce Mora
15 de julio de 2014 - 18:36

Cadi La Seu sigue anunciando jugadoras para la próxima temporada. Ahora ha sido el turno de dos jugadoras españolas. Una de ellas Georgina Bahí regresa a la entidad tras jugar en Burgos, mientras que la otra Amaya Gastaminza llega al equipo catalán después de jugar la pasada temporada en CB Conquero.

Poco a poco Cadi La Seu va formando un equipo competitivo de cara a la pŕoxima temporada. Primero anunciaron al técnico Miguel Ángel Ortega, después las renovaciones de Tania Pérez y Marlou De Kleijn mientras recientemente fue el turno del fichaje de Ana Suárez. Ahora han anunciado dos nuevos fichajes. Uno de ellos, el de Georgina Bahí era casi un secreto a voces y se había hablado de el desde hace varias semanas. El otro el de Amaya Gastaminza empezó a sonar los últimos días.

Georgina Bahí regresa a Cadi La Seu, equipo donde jugó la temporada 2012-2013 y lo hace después de completar en Ciudad de Burgos la mejor temporada de su carrera. Polivalente jugadora interior, puede ayudar en la posición de 5 y también en la de 4. Georgina tiene además buena mano para el lanzamiento exterior. El pasado año disputó 29 minutos por encuentro en los que promedió 8.6 puntos y 5 rebotes por encuentro. Con 25 años y 1.89 de estatura la pasada temporada se ha mostrado como una de las mejores pivots nacionales del momento. Anteriormente había jugado siempre en equipos catalanes (Segle XXI, Sant Adrià, Uni Girona y Cadi), los dos últimos en Liga Femenina. Cuenta en su palmarés con tres medallas en categorías de formación: Oro en U16 (2005), Plata en U18 (2007) y Plata en U20 (2009).

La otra novedad en el equipo de La Seu es otro producto del Siglo XXI (donde llegó a coincidir con Georgina), Amaya Gastaminza. Tras salir de Siglo XXI y un año en la NCAA (Oregon State), ésta será la quinta temporada de Amaya en Liga Femenina, todas ellas en equipos distintos (Perfumerías Avenida, Hondarribia Irún, Ciudad de Burgos y Conquero). En Conquero disputó casi 20 minutos por encuentro en los que ha promediado 5.3 puntos y 3.5 rebotes. Superada la lesión de rodilla sufrida en Burgos ha vuelto a sentirse jugadora en tierras de Huelva. Esta jugadora de 23 años y 189 de estatura alterna las posiciones de 3 y de 4. Habitual de las selecciones de formación cuenta con un gran palmarés con un brillante palmarés en las categorías de formación con la selección española, con la que ha logrado dos medallas de oro -Europeo U20(2011 Serbia) y U18 (2009 Suecia) y tres de plata Europeo U20 (2010 Letonia), Mundial U19 (2009 Tailandia) y Europeo U16 (2007 Letonia). Fue además campeona de Liga y Euroliga en la temporada 2010-2011 con Perfumerías Avenida. La jugadora navarra participó también en el Desafío LF-LF2 disputado recientemente en Guadalajara.

Ambas jugadoras disputarán el próximo 19 de Julio en Amsterdam el Preeuropeo 3x3, junto con su futura compañera Tania Pérez y Yurena Díaz.

Con estos movimientos Ana Suárez, Tania Pérez, Marlou de Kleijn, Amaya Gastaminza y Georgina Bahí son oficialmente jugadoras de Cadi La Seu para la próxima temporada. Tal y como ya hemos contado en la web otras como Amy Syll, Laura Gil y Marta Montoliu interesan a este renovado equipo catalán.

También puede interesarte...