Artemis Spanou, nueva jugadora de Spar Citylift Girona

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Artemis Spanou nueva jugadora de Uni Girona

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FEB Prensa
6 de julio de 2015 - 15:30

Spar Citylift Girona va configurando su equipo para la Euroliga Femenina. La tercera pieza interior será Artemis Spanou, una interior de muchísimo talento que viene de ser pieza clave de Grecia en el pasado Eurobasket.

Spar Citylift Girona va poco a poco configurando un buen equipo de cara a su proyecto Euroliga. 

Tras los fichajes de Lina Pikciute y Adrijana Knezevic, la tercera en llegar es la jugadora interior griega Artemis Spanou cuyo fichaje se oficializará en breve.

La ala-pívot griega de 185 de estatura y 22 años es la tercera en llegar al equipo catalán. Jugadora de muchísimo talento y gran capacidad reboteadora para su estatura, está llamada a ser una pieza importante en el equipo catalán. 

Tras destacar en selecciones inferiores con Grecia, daba el salto a la NCAA donde completaba ciclo en Robert Morris, universidad en la que firmaría unos números impresionantes, especialmente en rebotes donde se convertiría en una de las mejores reboteadoras del país.

El año pasado tras finalizar este ciclo marchaba a Turquía, a uno de los "grandes", Istanbul Universitesi. En el cuarto de la liga turca promediaba 7.3 puntos y 5.7 rebotes en 20 minutos por encuentro formando pareja interior con Courtney Paris o Nevin Nevlin y firmando números muy similares en Eurocup.

Con esta incorporación la plantilla de Spar Citylift Girona de cara al año próximo la forman hasta el momento Noemi Jordana, Adrijana Knezevic, Lina Pikciute, Vita Kuktiene Artemis Spanou.

También puede interesarte...