Fatou Dieng, nueva jugadora de Al-Qazeres

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Al-Qazeres ficha a Fatou Dieng

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Press
27 de noviembre de 2014 - 16:28

Al-Qazeres ya tiene la "sustituta" de Afure Jemerigbe. Las extremeñas completan el juego exterior con Fatou Dieng, una base-escolta senegalesa de 31 años y 168 de estatura que ya jugó hace años en Palacio de Congresos Ibiza y en Universitario de Ferrol.

CB Al-Qazeres acaba de hacer oficial la contratación con la que vuelve a cerrar la plantilla. Tras las bajas de Afure Jemerigbe Lady Comfort hace apenas unos días, el club extremeño ya ha encontrado sustitutas para ambas. El día de ayer se anunciaba el fichaje de Karla Gilbert, una pivot rookie americana con condiciones para ser muy importante en la Liga Femenina. Hoy han anunciado la jugadora que completa la plantilla ocupando "el puesto de Afure Jemeribge".

El club extremeño ha oficializado la contratación de Fatou Dieng, una veterana jugadora senegalesa. Fatou, puede jugar tanto de base como de escolta y es una vieja conocida en España tras jugar dos años en Ibiza en Liga Femenina y dos más en Ferrol en Liga Femenina 2. En ambos equipos fue importante. Así en su etapa de Ibiza (2005-2007) promediaba 7.4 y 7.8 puntos respectivamente. En Ferrol (LF2) subía sus números a 10.6 y 13.6 puntos.

Tras abandonar nuestro país recalaba en el Perpignan francés, club en el que disputó las 4 temporadas siguientes (la última de ellas en LF1 francesa). La jugadora quedó libre tras desaparecer dicho equipo. Sus números (9.4 puntos, 2.7 rebotes y 5.4 asistencias) en una liga importante como la francesa avalan a la jugadora con la que Al-Qazeres completa la plantilla. 

Habitual de la selección de su país, la jugadora ha disputado 2 mundiales (2006,2010), el Preolímpico de 2008 y las Copas de África de 2009, 2011 y 2013. 

Tras esta incorporación Jacinto Carbajal dispondrá de una plantilla formada por Carla Nascimiento, Andrea Vilaró, Elena Corrales, Fatou Dieng, Veronica Sánchez, Marta Tudanca, Callan Taylor, Yaiza García Karla Gilbert.

También puede interesarte...