Adaora Elonu nueva jugadora de CB Conquero

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Adaora Elonu a Conquero

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Evansville CP
6 de agosto de 2014 - 12:13

CB Conquero completa su juego interior con la contratación de la pivot norteamericana con pasaporte nigeriano Adaora Elonu. La campeona universitaria en Texas A&M formará pareja interior con Chelsea Davis. Por otra parte Bröring y Pablos se alejarían de un Conquero que aún debe fichar en el juego exterior.

CB Conquero da por cerrado su juego interior con la contratación de la norteamericana con pasaporte nigeriano Adaora Elonu.

Adaora Elonu es una jugadora norteamericana con pasaporte nigeriano de 186 de estatura y 24 años que puede jugar indistintamente en las posiciones de 4 y de 5.

Formada en la Universidad de Texas A&M con la que logró en dos ocasiones colarse entre las 16 mejores del país (Sweet Sixteen) y en 2011 hacerse con el título de la NCAA en la primera presencia de la Universidad en una Final Four, esta jugadora formó pareja interior con la pívot fichada por Bourges y compañera en San Antonio de Astou Ndour Danielle Adams.

Tras un exitoso paso por la universidad, tenía su primera experiencia profesional en Israel en el Galil Elion. El año pasado llegaba a Ciudad de Burgos, donde la jugadora terminaba siendo una de las claves de una gran temporada en lo deportivo. El equpo disputaba la Copa del Rey en Torrejón y estaba cerca de disputar los playoffs. Adaora Elonu con 13 puntos y 6 rebotes por encuentro en 35 minutos era una de las claves del equipo. Esta actuación hizo que llamara la atención a varios equipos decantándose finalmente por el conjunto andaluz.

Con este fichaje la plantilla de CB Conquero la forman actualmente: María Asurmendi, Andrea Alcantara, María Pina, Itziar Germán, Chelsea Davis, Adaora Elonu, Lucila Pascua y Patricia Soler.

Apuesta el equipo andaluz por un equipo bastante alto, con 4 interiores puras y dos aleros altas que también pueden jugar en la posición de 4.

Contrariamente a lo que parecía hace algunos días, Lucia Pablos y Tanya Bröring se alejarían de un equipo andaluz que podría fichar a una jugadora exterior para cerrar la plantilla.

También puede interesarte...