Jesús Gutierrez es el nuevo técnico de Mann Filter

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Jesús Gutierrez nuevo entrenador de Mann Filter

TEXTO:
FOTO: Francisco J. Cortés
4 de junio de 2014 - 16:39

El Mann Filter Stadium Casablanca 2014-2015 empieza a tomar forma. El equipo maño ha anunciado a Jesús Gutierrez como técnico que sustituye a Alex Cebrián en el banquillo. Por otro lado dos jugadoras importantes la pasada temporada como la argentina Melissa Gretter y la escolta aragonesa Carolina Esparcia han renovado con el equipo Zaragozano.

Mann Filter Stadium Casablanca ha anunciado los primeros movimientos de cara al próximo ejercicio. Se trata del fichaje del entrenador que sustituye a Alex Cebrián y de las primeras renovaciones en la plantilla.

El nuevo técnico es Jesús Gutierrez, un joven técnico de 41 años Hombre de la casa, cuenta con experiencia tanto en baloncesto masculino como femenino. Entrenó en Stadium Casablanca al cadete femenino en la temporada 2009-2010 cuando consiguieron un más que meritorio cuarto puesto en el campeonato de España. El año siguiente en la temporada 2010-2011 se haría cargo del junior. Las dos últimas temporadas había entrenado al senior masculino de Stadium Casablanca. Anteriormente había entrenado a diversos equipos en EBA, Leb Plata y Leb Bronce. Tras la decisión de Alex Cebrián de no continuar en el banquillo, el equipo zaragozano ha apostado por un hombre de la casa.

También ha anunciado el equipo aragoneś la continuidad de dos jugadoras importantes en el equipo, la base Melissa Gretter y la escolta Carolina Esparcia.

Melissa Gretter llegaba hace un año al equipo aragonés con el aval de ser ya una jugadora importante en el baloncesto argentino a pesar de sus 20 años de edad. Un año después renueva en Mann Filter después de ser sin duda una de las jugadoras revelación en la pasada Liga Femenina. El pasado año promedió casi 29 minutos por encuentro, en los que esta menuda base de 165 conseguía 7 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2.4 robos de balón por encuentro. A pesar de ser irregular en el tiro, es una jugadora de bastante carácter a la que no le quema el balón en los momentos importantes y que si está acertada es complicada de parar como mostró por ejemplo en la increible remontada ante Girona.

Otra renovada en el equipo es Carolina Esparcia. Con sus 19 años de edad esta joven jugadora formada en el club, debutaría en Liga Femenina a las órdenes de Víctor Lapeña en el otro equipo de la ciudad el desaparecido Basket Zaragoza, al que había llegado después de destacar en categoría cadete con Stadium Casablanca precisamente con Jesús Gutierrez de técnico. Tras la desaparición de Basket Zaragoza volvía a Stadium Casablanca. Tras ser una jugadora importante en LF2 en una temporada en que quedaron terceras (lo que a la postre les valió para ascender), la pasada temporada se consolidó en Liga Femenina. Sus 6.4 puntos, 1.3 rebotes y 1.5 asistencias en algo menos de 22 minutos por encuentro le han valido a Carolina para ser una de las 15 jugadoras convocadas por la FEB de cara al Eurobasket U20 a celebrar en tierras italianas.

También puede interesarte...