Alcobendas no jugará el año próximo en Liga Femenina a pesar de haber obtenido la plaza en la pista

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Alcobendas no sale en LF

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO:
1 de julio de 2014 - 22:25

CB Alcobendas ha anunciado mediante un comunicado que no saldrá en Liga Femenina la próxima temporada. El club madrileño se había ganado en la pista una plaza en Liga Femenina en la pasada fase de ascenso disputada en Logroño pero no ha logrado los apoyos necesarios para jugar la próxima temporada en la máxima categoría del baloncesto español. Quien se inscribió en LF hace unos días fue Al-Qazeres que ha renovado a Jara Salgado y Elena Corrales además del entrenador Jacinto Carbajal.

Club Baloncesto Alcobendas no disputará la próxima temporada la Liga Femenina. El club madrileño así lo ha confirmado en un breve comunicado publicado en la web oficial del club que aquí reproducimos.

"Tras dos meses de trabajo intenso en la búsqueda de apoyos económicos tanto en empresas como en instituciones, y no habiendo obtenido suficientes resultados positivos llegadas las fechas límite para inscribir al equipo, el Club Baloncesto Alcobendas, muy a su pesar, se ve obligado a renunciar a competir en Liga Femenina en la temporada 2014/2015.

Continuaremos trabajando para, en un futuro lo más cercano posible, volver a conseguir deportivamente lo que la falta apoyos y de tiempo material nos quita hoy.

Queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que nos han apoyado y soñado con nosotros durante estos meses."

Hace poco más de 2 meses, en la fase de ascenso disputada en Logroño, el club madrileño lograba el Ascenso a Liga Femenina. Pero finalmente el equipo madrileño no ha logrado los apoyos suficentes para jugar la próxima temporada la Liga Femenina. Esta renuncia y los problemas de clubes como Beroil Burgos hacen harto complicado que el año próximo la Liga Femenina la disputen 14 equipos tal y como deseaba la FEB.

Mejor van las cosas en cambio en Cáceres. Al-Qazeres se inscribió en Liga Femenina hace algunos días y realizó el día de ayer sus primeras renovaciones. Así el técnico Jacinto Carbajal seguirá un año más en Cáceres. Técnico joven de 33 años, debutará en la máxima categoría tras pasar en Liga Femenina 2 por Pio XII, Ferrol, Cáceres y Al-Qazeres. También ha renovado la escolta cacereña Jara Salgado de 27 años y 174 y la base Elena Corrales. Ambas debutarán en Liga Femenina.

También puede interesarte...