Alberto Miranda se marcha al Solna Vikings sueco

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Alberto Miranda se hace el sueco

TEXTO:
FOTO: Marta Sutil
17 de junio de 2014 - 16:15

Alberto Miranda es nuevo entrenador de las Solna Vikings de Suecia. Tras muchos años en el cuerpo técnico de Perfumerías Avenida, el salmantino vuelve a los banquillos uniéndose a la nómina de entrenadores españoles repartidos por el mundo. Llega al Solna Vikings, un equipo importante de la liga sueca que el pasado año no tuvo su mejor temporada.

Según ha informado Tribuna de Salamanca, Alberto Miranda es el nuevo entrenador de las Solna Vikings de la liga sueca.

A pesar de su juventud (nacido en 1977), Alberto Miranda es un entrenador de bastante experiencia. Ha entrenado 5 años en Liga EBA (Ponferrada y Zamora) y ha pertenecido en distintas etapas a Perfumerías Avenida, donde llevó equipos de cantera, fué segundo a las órdenes de José Ignacio Hernández o Lucas Mondelo y primer entrenador tras dejar éste su equipo. No tuvo éxito como primer entrenador del cuadro perfumero y fue destituido mediada la temporada.

Ahora ficha por un equipo joven que el año pasado quedó penúltimo de la liga sueca. A pesar de esa mala temporada, Solna Vikings es un equipo importante de la liga sueca, que en temporadas anteriores ha tenido a jugadoras importantes en el baloncesto sueco como Elizabeth Egnell o Katerina Andersson. También pasó por allí la exLF Vicky Volonaki. No es el primer técnico extranjero por el que apuesta el equipo ya que hace 2 temporadas las entrenó el griego Kostas Keramidas o anteriormente la lituana Jurgita Kausaite.

El buen hacer de los técnicos españoles cuando han entrenado fuera ha puesto "de moda" al técnico español. Así técnicos como Roberto Hernández, Lucas Mondelo, Cesar Rupérez, Miguel Méndez, Maikel López, José Ignacio Hernández, Jordi Aragones, Roberto Iñíguez o Richi González entre otros triunfan o han triunfado fuera de nuestras fronteras. Esperamos que Alberto Miranda tenga en Suecia toda la suerte que se merece y se una a la larga lista de entrenadores españoles que triunfan fuera de España.

También puede interesarte...