Aaron Doornekamp

Baloncesto enCancha

ACB

Un indomable Valencia Basket arrolla al San Pablo Burgos

TEXTO: Pablo Mart�nez
FOTO: Cipriano Fornas
1 de marzo de 2020 - 20:44

El conjunto taronja no cedió ni un error ante el visitante que en el tercer cuarto ya veía casi imposible la remontada. El resultado final fue 96-66.

Apenas sin descanso, dos días después de jugar contra el Fenerbahçe el equipo volvía  a  la fonteta, para romper la mala racha  que atravesaba como local, hay que recordar que eran cuatro derrotas de manera consecutiva . Para este partido el equipo de Jaume Ponsarnau contaba  con la baza de que hasta el momento no había perdido como local ante el San Pablo Burgos.

El entrenador Jaume Ponsarnau, mantenía  las mismas bajas confirmadas que el partido del Viernes : Jordan Loyd, Sam Van Rossom , Guillem Vives, mientras  que Brock Motum y el joven Guillem Ferrando completarán la convocatoria.

Por su parte, el San Pablo Burgos volvía a las canchas, después de estar tres semanas ausente y lograr su último triunfo ante el MoraBanc Andorra . El equipo liderado por Joan Peñarroya  ha demostrado que es un equipo temible como visitante.

Joan Sastre anotaba la primera canasta del partido, el equipo visitante no tardaría en responder  y llevar la iniciativa en el partido. No lo iba a tener fácil, porque el Valencia Basket  se resistía, el nivel de ambos equipos estaba muy parejo. Quino Colom hacía el último punto del primer cuarto.

En el inicio del segundo cuarto, cambiaron los papeles y era el Valencia Basket el que iba por delante en el marcador, consiguiendo una renta de siete puntos. Los hombres de Jaume Ponsarnau se empezaban a encontrar  cómodo sobre la cancha, con confianza.  Tanto es así que al descanso amplió la ventaja (43-31).

A la vuelta de vestuarios, el Valencia Basket no cedía y continuaba  luciéndose sobre la cancha  parecía tenerlo todo controlado. También contribuía, la falta de acierto del San Pablo Burgos que estaba empezando a tener una losa importante de puntos. Abalde junto a Jordan Loyd ya llevaban doce puntos, cada uno como jugadores más destacados.  No solo en ataque, en defensa de forma paulatina fue mejorando sus prestaciones.

Último cuarto, con el partido muy encarrilado para el equipo local, cada vez que el San Pablo Burgos lo intentaba  se encontraba ante un rodillo, ante un rival que apenas aflojaba el pistón. El equipo de Jaume Ponsarnau pudo tomar aire y reponer fuerzas, para afrontar todo lo que le espera.

El equipo valenciano  retoma las buenas sensaciones, para recibir al  Olympia Milano el jueves cinco de Marzo a las 21:00 horas.

También puede interesarte...