Gabriel Deck lanza un semigancho en la pintura verdinegra

Baloncesto enCancha

ACB

Rodillo blanco del líder en Badalona

TEXTO: Dani Vidal
FOTO: acb Photo / D. Grau
28 de septiembre de 2020 - 21:05

El conjunto madridista se mostró muy superior al verdinegro de inicio a fin, para firmar su tercera victoria en ACB y seguir como líder de la competición liguera. La Penya, mucho por analizar y mejorar.

Club Joventut Badalona 64 - 87 Real Madrid [J3 ACB]

Partido atractivo, sobre el papel, el que se disputaba en el Olímpic de Badalona entre dos equipos que habían debutado en la Liga Endesa con sendas victorias y que estaban en lo más alto de la clasificación, con el Real Madrid como el mejor ataque de la competición y el Joventut la mejor defensa. Ambos anhelaban el pleno de victorias para culminar una semana perfecta en el estreno de la nueva temporada, antes de afrontar la próxima sus estrenos en competición europea, los locales en Eurocup, los visitantes en Euroliga

En la Penya, todos disponibles, en los visitantes se caían de la convocatoria los internacionales Sergio Llull y Alberto Abalde

  • 5i JOV: F. Bassas, P. Ribas, X. López-Arostegui, C. Morgan, A. Tomic
  • 5i RMA: F. Campazzo, N. Laprovittola, G. Deck, T. Thompkins, W. Tavares

Los visitantes iniciaban con la dupla argentina Campazzo - Laprovittola, con el Facu ejerciendo las labores de base y el ex verdinegro las de escolta, Pau Ribas, que en la jornada inicial se quedó sin anotar en el Olímpic, anotaba un triple frontal para poner por delante a los locales (5-2), en un inicio un tanto espeso de los de Laso. Pero nada más lejos de la realidad y un mero espejismo: el Real Madrid ponía la directa con un parcial de 0-12, con los locales sin ideas en ataque y fallándolo todo, permaneciendo 5:26 minutos sin ver aro. Al final del primer cuarto: 9-20.

El conjunto merengue, que venía de anotar 19 triples ante Casademont Zaragoza en la jornada anterior, no había anotado de tres en los primeros diez minutos, pero la película cambió en el segundo cuarto con un inspiradísimo Rudy Fernández, demostrando el canterano de la Penya su fantástico estado de forma y su puntería en el lanzamiento exterior. Los de Duran seguían estancados en ataque y la diferencia se disparaba hasta un +20 visitante en el ecuador del segundo periodo (11-31), con un pobre 5/23 para los badaloneses en tiros de campo. A partir de ahí el Joventut encontraba en acierto exterior con cuatro triples (Ribas, López-Arostegui, Zagars, Ventura), pero la enorme diferencia entre ambos equipos en el T2 les condenaba (4/16 vs 14/19). Al descanso: 23-42.

El Real Madrid no se relajó tras el paso por el vestuarios, dominando en la pintura y jugando de manera plácida, en un partido ya sin mucha historia y con poca intensidad, finalizando el tercer periodo con un marcador de 35-63.

Un triple de Laprovittola ya en el primer minuto del cuarto final permitía a los suyos alcanzar una máxima renta de 31 puntos (35-66), momento en el cual los locales empezaron a esforzarse por maquillar el resultado final y los capitalinos aprovecharon para repartir minutos entre los menos habituales, con una gran labor de Alocén en la dirección y la participación incluso del croata Boris Tisma (Jaycee Carroll fue el único de los convocados que no entró a cancha). Morgan, XLA y Brodziansky tiraban de garra y orgullo, anotando todo lo que no habían conseguido anteriormente (29 puntos de la Penya en el 4º cuarto) para reducir hasta 23 la diferencia final (64-87). 

El gran acierto de los madridistas en lanzamientos de dos (25/33 para un 76%), y los 22 puntos más anotados en la pintura gracias a ese acierto y superioridad (48 vs 26) fue el factor más diferencial del encuentro. 

El MVP del choque fue el que fuera precisamente MVP de la temporada 18/19 con los verdinegros, Nicolás Laprovittola, gracias a sus 22 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperaciones (31 de valoración), Tavares con 22 de valoración (+26 del Madrid con el caboverdiano en pista) y Campazzo con 17 de valoración también resultaron piezas especialmente destacadas para atar este importante triunfo. En los catalanes, solo López-Arostegui alcanzó los dobles dígitos en anotación (12 puntos). 

  • Valoraciones

CJB [50]: López-Arostegui (15), Brodziansky (11), Morgan (8), Ventura (7), Tomic (4), Dawson (3), Zagars (3), Ribas (2), Parra (1), Dimitrijevic (-1), Birgander (-1), Bassas (-2).

RMA [112]: Laprovittola (31), Tavares (22), Campazzo (17), Rudy Fernández (13), Thompkins (11), Causeur (9), Deck (6), Alocén (6), Garuba (4), Tisma (-1), Reyes (-6), Carroll (-).

También puede interesarte...