Pablo Aguilar celebra la victoria ante el Real Madrid

Baloncesto enCancha

ACB

Resumen jornada 2 del grupo B

TEXTO: Pablo Mart�nez
FOTO: acb Photo / M. Pozo
21 de junio de 2020 - 00:39

Una jornada llena de sopresas: el anfitrión no defrauda y uno de los favoritos al título cae derrotado.

San Pablo Burgos 87 - 83 Real Madrid 

La primera sorpresa de esta fantástica fase excepcional de la ACB no tardaría en llegar. El San Pablo Burgos vencía al Real Madrid de Pablo Lasso y le dificulta su pase a semifinales. Con esta derrota el equipo madrileño está obligado a ganar los partidos que le quedan si quiere lograr el título de campeón. 

El San Pablo burgos saltaba a las pista con la intención de dar la machada, sin complejos. Por momentos, cuando el Madrid arreaba de forma efusiva, se venía abajo. Peñarroya pedía tiempo muerto para rearmarse, para refrescar ideas. Esto se tradujo en un parcial de 16-2, que puso a Burgos por primera vez por delante en el partido (18-14 min.7). 

Lo que parecía un despiste en el partido empezaba a ser algo serio, a preocupar a Pablo Lasso. Para que quedase en solo un susto llamaba a su guardia pretoriana. Con Rudy, Llull y Tavares en pista, al Burgos se le hizo cuesta arriba el partido y los blancos consiguieron darle la vuelta al marcador  (72-74, min. 34).

El equipo de Peñarroya conservaba la esperanza. La determinación de McFadden y la dirección de Bassas obraron el milagro cuando nadie lo esperaba.

Morabanc Andorra 88 - 104 Gran Canaria 

El segundo turno del día era para el Morabanc Andorra que se enfrentaba contra el Herbalife Gran Canaria. El equipo isleño se encomendó a Cook, que fue una de las estrellas de la noche con sus aciertos desde el lanzamiento de triple. Ambos equipos querían la victoria, pero el Gran Canaria marcó territorio de principio a fin, una superioridad que se plasmaría durante gran parte del encuentro.

El Morabanc Andorra no tiró la toalla y hasta el último instante estuvieron peleando por el encuentro. Su remontada parecía que era posible en el tercer cuarto, ya que entraron con una muy buena dinámica, pero los triples de Todorovic y Walker parecían cambiar el partido, cinco metió Cook en ese rato para sentenciar el duelo.

Valencia Basket 89- 71 Zaragoza 

El Valencia Basket iba cerrar la jornada contra el Casademont Zaragoza en un partido muy disputado. Los valencianos tomaron el mando en el tercer cuarto. Bien cierto es que el primer tiempo fue para los aragoneses  gracias a Benzing con sus triples. Un gran segundo tramo de juego en el que Zaragoza, con Ennis, San Miguel, Alocén y el propio Benzing, tirando de velocidad, transiciones y valentía se fueron al descanso diez arriba (35-45).

Benzing llevaba las riendas del Casademont Zaragoza, en el segundo cuarto cuando el equipo de Jaume Ponsarnau parecía entrar en el partido, volvió a sacar un latigazo. Ni tan siquiera un tiempo muerto pudo parar el ritmo y estuvo tremendo en las recuperaciones y las transiciones del equipo zaragocista.

El tramo final se convirtió en un ir y venir de un aro a otro, pero Valencia Basket se mostró fuerte y siguió a lo suyo, acabando  de golpear al Zaragoza, afilando el tiro exterior, para sumar la segunda victoria en su grupo en la fase final de la Liga Endesa (89-71).

También puede interesarte...