Niko Mirotic lanza un gancho en el partido contra Unicaja

Baloncesto enCancha

ACB

Resumen del tercer día de la Fase Final Excepcional ACB

TEXTO: Marc Suñé
FOTO: acb Photo / M. Pozo
20 de junio de 2020 - 07:13

Inauguración de la Jornada 2 del grupo A en Valencia. Cambios en las plantillas, ruidos de zapatillas, conversaciones a media cancha fueron los detalles comunes de los tres encuentros disputados hoy en la Font de Sant Lluís.

RETAbet Bilbao Basket  79 - 86 Joventut de Badalona

La inauguración de la segunda jornada de la Fase Final empezaba con un duelo, Grupo A, entre dos equipos que salieron derrotados en sus primeros partidos, el Bilbao de Mumbrú contra el Joventut de Badalona de Carles Durán. La principal novedad del partido era la entrada de un Prepelic, según palabras de su técnico no estaba para jugar en la jornada inicial, que iba a ser la completa y total referencia del equipo. Por parte bilbaína, la primera mitad del encuentro iba a ser una apuesta total por la intensidad y por el físico, Rafa Martínez y Ben Lammers, que le permitiría ir al descanso dominando por dos, 45-43.

La reanudación traía junto a sí un partido igual de competido pero  con un ritmo anotador mucho menor, mejores defensas, cosa que alegraba a los técnicos que lo dejaban claro en cada tiempo muerto. A falta de 10 minutos y con todo por decidir aparecía el joven Joel Parra para dar un fogonazo anotador a los suyos y encarar los instantes finales con ventajas mínimas en el luminoso. El margen favorable se convertiría en insuficiente y la prórroga llegaría a la Font de Sant Lluís tras error de Rousselle, 73-73. El tiempo extra iba a ser dominado de principio a fin por el Joventut de Badalona que se llevaría la victoria por 79-86.

Unicaja de Málaga 73 -  84 FC Barcelona 

El encuentro entre malacitanos y catalanes empezaba con novedades en el roster de los de Pesic, entraban en rotación Rolands Smits y Heurtel por Pustovyi y Pangos, Ribas, recién coronado como padre sigue fuera para el partido. La primera mitad del encuentro se presentaba muy igualada pero con Unicaja dominando de principio a fin y aprovechando, por encima de todo, las debilidades presentadas por el Barça en defensa, Ante Tomic así lo confirmaba de camino a los vestuarios, que permitían a Gerun hacer mucho daño en la pintura, 41-38.

La segunda parte del partido iba a transcurrir de manera muy lenta debido a las constantes personales y a la visita habitual del Barça a la linea de personal. El lastre de las falta de Málaga no impedía a Luís Casimiro exigir más a los suyos en defensa y buscar un juego físico. La petición del técnico no surgía el efecto deseado y era el Barça el que, vía Ante Tomic y Nikola Mirotic, no dejaría ya el liderato del encuentro y firmaría su segunda victoria, 73-84, de la fase final en Valencia.

KirolBet Baskonia 79 - 72 Iberostar Tenerife

El duelo que cerraba la jornada nos ofrecía un tremendo cara a cara entre dos de los líderes individuales de la ACB, el Toko Shengelia y Gio Shermadini. El encuentro nos deparaba unos minutos iniciales con mucho movimiento, ritmo y fluidez en el juego a pesar de las continuas variantes defensivas en forma de zona propuestas por Txus Vidorreta. El conjunto baskonista se supo adaptar a su oposición y con una buena aportación coral se iba a los vestuarios con ventaja, 44-33.

Shengelia iba a ser el denominador común del tramo final del partido. El regreso a la cancha nos ofrecía un partido igual de competido pero con un ritmo anotador menor. La defensa zonal desaparecía del Iberostar Tenerife y éstos lo sabían aprovechar para reducir notablemente las diferencias en el marcador. Los esfuerzos tinerfeños por remontar no iban a ser suficientes puesto que, como se ha mencionado previamente, Shengelia iba a estar de dulce y vería aro con mucha facilidad. Victoria final para los de Dusko Ivanovic por 79-72.

También puede interesarte...