Sergio Llull penetra a canasta

Baloncesto enCancha

ACB

Resumen del segundo día de la Fase Final Excepcional acb

TEXTO: Pablo Martínez
FOTO: acb Photo / M. Pozo
19 de junio de 2020 - 00:37

Últimos partidos de la jornada 1 de la fase excepcional de la acb. Primero era el turno para el anfitrión, aunque con esto de jugar sin público el factor cancha se pierde y no hay favoritismos. Esos gritos, esas órdenes que apenas se escuchan con el murmullo ahora se podrán oír en esta fase excepcional donde puede dar la sorpresa cualquiera. Un Jaume Ponsarnau con altibajos tenía la oportunidad de rehacerse y zanjar todos los rumores.

Andorra 74- 92 Valencia Basket 

Un primer partido igualado, que Valencia Basket empezaba el segundo cuarto con ventaja, pero que el Morabanc Andorra supo reaccionar para poner las cosas más igualadas en el segundo cuarto, quienes conforme discurrían los minutos iba de más a menos y no le perdían la cara al encuentro en ningún momento pese a tener ausencias importantes. Después de que comunicara el club las ausencias de Moussa Diagne por problemas en sus piernas se ha sumado, apenas unos días antes del inicio del torneo, la ausencia de Dejan Musli por una lesión en la rodilla. 

El ecuador del partido prometía, porque Valencia Basket conseguía la máxima ventaja que fue poco a poco aumentando hasta estar 16 arriba. El Morabanc Andorra apretaba pero sin mucha fortuna, el tiempo que transcurría y necesitaba reponerse del golpe psicológico Dejan Todorović, con triple recortaba distancias, la diferencia entre ambos equipos era de siete puntos. El principio del último cuarto dabas esperanzas al Morabanc, pero enfrente tenía un indomable Valencia Basket. 

Real Madrid 91- 73 Gran Canaria 

El segundo turno era para el Real Madrid – Herbalife Gran Canaria, ambos  equipos con objetivos muy diferentes. El vigente campeón de la liga acb iba tener enfrente un equipo con ganas de resarcirse de la temporada irregular que hasta el momento estaba haciendo. Mat Costello abría el marcador y Nicolas Laprovittola respondía rápidamente. El Real Madrid aprovechó su buena efectividad con ocho de once, esto le permitía respirar de cara al segundo cuarto, donde seguía el dominio del equipo madrileño, pero el Gran Canaria se mantenía vivo gracias al los veintitrés puntos de un brillante Costello, uno de los jugadores más destacados del partido.

Durante el resto del encuentro el equipo de la capital de España bajó el pistón, gestionando los esfuerzos, tras tener el partido prácticamente encarrilado. El equipo insular se agarró todo el encuentro a Costello, pero sus veintiséis puntos y la falta de socios en la cancha lastraron al equipo.

Casademont Zaragoza 86- 92 San Pablo Burgos 

El último encuentro enfrentaba al Casademont Zaragoza contra el San Pablo Burgos. Un partido muy disputado que hasta el último cuarto no decidió su ganador. El equipo de Burgos se manejó con solvencia y seguridad, ello le ayudó a detectar las carencias del cuadro maño, que se vieron acrecentadas por las bajas que arrastraba. 

Desde el primer momento, Zaragoza no podía con la intensidad del San Pablo Burgos, que al cuarto de hora ya disponía de una ventaja de nueve puntos. Ambos equipos llegaron vivos al último instante, pero pequeños detalles -como dos técnicas consecutivas (Radovic y Alocén), dos rigurosas faltas personales y un par de pérdidas de balón- castigaron con crueldad a los zaragozanos (72-82), a seis minutos de la conclusión. Con ambos equipos inmersos en una batalla sin respiro, una técnica a Dylan Ennis sentenció a la escuadra de Porfirio Fisac (86-92).

También puede interesarte...