Shengelia y Davies luchan por el rebote

Baloncesto enCancha

ACB

Resumen de la Jornada 3 del Grupo A de la Fase Final Excepcional ACB

TEXTO: Marc Suñé
FOTO: acb Photo / M. Pozo
22 de junio de 2020 - 07:18

Primera jornada en la que ya contamos con un equipo eliminado, el Iberostar Tenerife, y con un equipo que lo tiene casi todo hecho para estar clasificado, FC Barcelona. Jornada de muchos cambios donde todos los equipos han tenido su oportunidad de victoria.

Iberostar Tenerife 70 - 78 RETAbet Bilbao Basket

La tercera jornada del Grupo A iba a enfrentar a dos conjuntos que todavía no conocían la victoria en esta Fase Final de Valencia. El equipo bilbaíno de Álex Mumbrú iba a salir mucho más concentrado a la cancha y con un juego duro y consecuente con sus instrucciones dominaría los compases iniciales del partido. La anulación de Shermadini y las aportaciones colectivos permitían a los hombres de negro llegar al descanso por delante en el luminoso, 32-33, y con las intenciones muy claras cara la segunda mitad del encuentro. 

La reanudación nos traía un partido con un mismo guión pero con un periodo de brillantez tinerfeña. Los triples de Suárez y Zeisloft daban alas a los de Txus Vidorreta que veían renovadas, brevemente, sus esperanzas por la victoria final. La realidad, pero, iba a ser otra y es que de la mano de la veteranía de Rafa Martínez y de una idea de juego y partido muy integrada iba a permitir a Bilbao recuperar el liderazgo del partido y lograr la victoria final por un ajustado 70-78 que iba a ser suficiente para seguir vivos en competición. Por su parte, Iberostar Tenerife cosechaba una derrota que iba a ser definitiva puesto que matemáticamente no tiene opciones para pasar de ronda. 

Joventut de Badalona 89 - 98 Unicaja de Málaga 

El encuentro entre catalanes y andaluces empezaba de gran manera para los intereses de Carles Durán. La Penya venía motivada tras la victoria de dos días atrás y salía con todo a la cancha. Las ventajas iniciales iban a quedar en nada al encadenar errores repetidos en el tiro exterior que permitían a Málaga un juego fluido, puntos y la entrada en acción de Axel Bouteille. El francés sería la referencia principal de su equipo y junto a Prepelic tendrían un bonito duelo anotador y de recursos ofensivos. El descanso llegaría con un ajustado 36-39.

La segunda mitad iba a tener un dominador claro, el Unicaja de Málaga. Los de Luis Casimiro controlarían el ritmo del partido y serían capaces de frenar las embestidas constantes del Joventut de Badalona. Los puntos de Morgan, Prepelic y Dimitrijevic iban a ser insuficientes para frenar el acierto de Bouteille y el más que completo encuentro ofrecido por Carlos Suárez en ambos lados de la cancha. La victoria, finalmente, se la llevaría el conjunto andaluz por 89 a 98 permitiendo que éstos sigan dependiendo de ellos mismos para pasar ronda mientras que envía a la Penya a depender de resultados de terceros. 

FC Barcelona 81 - 75 KirolBet Baskonia

El último duelo del día estaría disputado entre dos equipos repletos de viejos conocidos tanto en banquillo como en la cancha y con una característica compartida, la imbatibilidad en Fase Final. El FC Barcelona salía dispuesto a todo y mediante una defensa muy agresiva y un Cory Higgins muy acertado lograría las primeras ventajas y el control total del juego. Baskonia, muy desubicado de inicio, necesitaría de la imprevisibilidad de Henry para subir pulsaciones y activar así su ataque con Shields como máxima referencia. Los de Ivanovic recortarían diferencias, llegando a estar por encima, pero serían los de Pesic los que se irían al vestuario con ventaja, 42-39.

El segundo tramo del partido será muy irregular por parte de ambos equipos. El cansancio y las molestias, Mirotic, Hanga, Henry y Shengelia, harían mella en las diferentes dinámicas de juego y marcador. Baskonia sabría aprovechar su momento y liderar brevemente el luminoso aprovechando el mal momento del Barcelona. Los minutos finales, en cambio, tendrían un único dominador, el húngaro Adam Hanga. El multiusos de Pesic dominaría ambos lados de la cancha a su gusto y permitiría al conjunto de la ciudad condal ganar por 81-75 y colocarse como líder en solitario del grupo a falta de 2 encuentros. 

También puede interesarte...