Alberto Abalde deja una bandeja

Baloncesto enCancha

ACB

Campazzo y Abalde se vuelven a lucir

TEXTO: Pablo Mart�nez
FOTO: acb Photo / M. Pozo
23 de junio de 2020 - 00:37

Jornada Vibrante: San Pablo Burgos y Gran Canaria necesitaron la prórroga para zanjar el encuentro, mientras que el Real Madrid se llevó el encuentro en el último minuto ante un peleón Valencia Basket. Esta vez sí, el Morbanc Andorra se llevo la victoria

Herbalife Gran Canaria 91- 87 San Pablo Burgos 

El San Pablo Burgos llegaba con la confianza por las nubes, tras su épica victoria contra el Real Madrid. El encuentro estuvo muy disputado, desde el primer instante, no hubo ningún denominador claro, pero el equipo de Burgos se mantenía bien posicionado en la cancha que poco a poco fue cogiendo el pulso del encuentro. Omar Cook, junto con Costello y Bourousi- volvieron a realizar una aportación más que notable. 

En el segundo cuarto el Gran Canaria entró mucho mejor , pese a  que las diferencias entre ambos equipos eran mínimas . Lo suficiente para que se pudiese permitir su mayor renta (36-31), manteniéndola hasta llegar al descanso (40-36).

El San Pablo Burgos no tardaría en reaccionar después del paso por vestuarios . Benite se tiró el equipo a la espalda , anotando un gran saco de puntos. Esto le permitía ir por delante en el marcador , en la recta final.  Cuando todo parecía decidido, el Herbalife Gran Canaria mediante el decisivo Cook forzaba la prórroga.  El equipo de Joan Peñarroya  continuaba defendiendo en zona,  supo aguantar el tipo hasta que el equipo isleño lograba  encadenar unos ataques acertados ante un rival que empezaba  a estar fatigado. 

Real Madrid 95- 90 Valencia Basket 

Otra actuación de Campazzo con 29 puntos fue decisiva para que el Real Madrid se mantuviera vivo hasta el final, cuando más intimidaba el conjunto taronja emergía su figura.  Abalde volvió a ser el líder del Valencia Basket .

El equipo de Pablo Laso tenía poco margen de error, por eso el ritmo era alto , con un acierto y fortuna en el lanzamiento.  La buena conexión entre Campazzo- Deck y Carroll desde el exterior, y el poco acierto  en varios tiros de fuera de Valencia Basket permitieron al conjunto madrileño estirarse en el marcador, aunque no de manera holgada.  El Real Madrid no bajaba el pistón , tanto así que se llevó una ventaja de trece puntos  hasta que el equipo de Jaume Ponsaranau empezaba a recuperar su efectividad. Supo remar bien a contracorriente, para imponerse en el segundo parcial (25-31), llevando el marcador al descanso a un 56-52, solo cuatro puntos arriba el Madrid.

De nuevo, a la salida de vestuarios se volvía a repetir la historia “La alternancia anotadora”, ambos equipos resistían como podían para llegar a un último cuarto frenético y eléctrico . Cualquier mínimo error empezaba a ser una condena, porque la igualdad era máxima. El triunfo se decidió en el  último minuto del encuentro, la recompensa fue para el Real Madrid. 

Basket Zaragoza  93- 113 Morabanc Andorra 

Para cerrar la jornada , el Casademont Zaragoza y el Morbanc Andorra se veían las caras . El primer tiempo fue para el Casademont Zaragoza , gracias a un excelso Benzing . El equipo de FIsac  se mostraba acertado en ataque, pero flaqueaba la defensa . La inspiración de Torodovic permitió al Andorra acabar el primer tiempo con 16 puntos.

En Andorra mostró su dominio en el segundo parcial, que se adaptaba a las circunstancias pese a tener bastantes bajas , entre ellas Fran Vázquez, Jason Thompson ni DJ Seeley.Al descanso se fueron nueve arriba  (45- 50). 

Después del descanso la película  cambió , el Casademont Zaragoza quería engancharse para no perder un partido que se le estaba empezando a escapar, enfrente un Morabanc Andorra que apenas cedía. El partido fue para el Andorra , con el record de anotar  38 puntos en el último cuarto para alcanzar los 113, tope en toda su historia en la Liga ACB.

También puede interesarte...