Pesic ha sido el protagonista del partido por su exclusión.

Baloncesto enCancha

Euroliga

Trabajada victoria de un Barça que no brilla

TEXTO: Marc Su��
FOTO: JC Borrachero
28 de diciembre - 00:02

El FC Barcelona ha visto como un partido que ha empezado controlando se le ha complicado ante un Olympiakos mermado por lesiones y que no está en un gran momento de juego ni clasificación.

FC Barcelona 90 - 80 Olympiakos Piraeus

Errores constantes
 
Partido de reencuentros en el Palau Blaugrana entre el FC Barcelona y el Olympiacos de dos viejos conocidos de la ciudad condal como son Kostas Papanikolaou y Sasha Vezenkov. El duelo empezaba con ambos conjuntos muy erráticos en ataque, 7 tiros fallados en los dos minutos iniciales, y Printezis primero y luego Higgins serían los encargados de estrenar el luminoso, 2-2. La inauguración del marcador no traería junto a sí una gran mejoría ofensiva y sería el Barça de Pesic el principal beneficiario de la situación al tener un mínimo acierto superior, 9-4. La entrada en cancha de Abrines y Delaney daría un rápido vuelco al juego y los locales lograrían una ventaja de 10 puntos, 16-6, que obligaría al técnico de los helenos a pedir tiempo muerto. Los instantes finales de cuarto no provocarían demasiados cambios y el marcador quedaría en 20-12 para los azulgranas.
 
No hay Barça sin Mirotic
 
Olympiakos salía en el segundo cuarto con una defensa muy agresiva y altamente presionante que les permitía recortar diferencias en solo 1 minuto, 20-16, y hacía que Pesic, notablemente molesto, parase inmediatamente el juego. El toque de atención del técnico serbio no acababa de dar los frutos deseados puesto que los del Pireo lograrían darle la vuelta al marcador, 27-28, con la dupla formada por Vezenkov y Papanikolaou dominando claramente el ataque de los suyos. El Barça, completamente perdido en ataque y muy blando en defensa, no encontraba la manera de recuperar el ritmo en su juego y no sería hasta la entrada de Kuric y Mirotic  que ofrecería cierto atisbo de mejora consiguiendo llegar al descanso con ventaja mínima, 40-39.
 
El Barça toma las riendas
 
Frío y lento inicio de partido tras el pase por los vestuarios en el que ambos conjuntos ofrecían dudas en la circulación del balón y apostaban por el poderío físico interior y el juego en la pintura, 44-43. La subida de intensidad defensiva local y el control del rebote en ambas pinturas daría rédito en cancha a éstos  que conseguirían, tras triple de Hanga,  la máxima diferencia en el luminoso, 54-43, y obligarían a Kemzura a parar el partido. La reanudación traería junto a sí la exclusión por dos técnicas de Svetislav Pesic dejando a  Ricard Casas las riendas del FC Barcelona. El tramo final del cuarto, ya sin el técnico serbio en el banquillo, sería controlado por un Barça, Delaney acertado en el tiro exterior, que encararía el último periodo con un 69-58 favorable. 
 
Lento por constante
 
Canasta inverosímil de Nikola Mirotic para empezar y acto seguido sequía anotadora por más de dos minutos en la cancha, 71-58. El bajo ritmo de juego en cancha de ambos equipos beneficiaria al conjunto azulgrana, que conseguiría llegar al ecuador del cuarto con una ventaja de 20 puntos en el luminoso, 80-60, que parecía sentenciar en su favor el resultado final. Los minutos finales y ya con el Barça sintiéndose ganador del encuentro el Olympiakos maquillaría sus estadísticas y recortaría las diferencias hasta el 90-80 final.
También puede interesarte...