Bojan Dubljevic, segundo MVP consecutivo este fin de semana

Baloncesto enCancha

ACB

La prórroga en Estambul no pasa factura al Valencia Basket

TEXTO: Julio F. Santaf�
FOTO: Cipriano Fornas
30 de diciembre - 00:36

Enfrentamiento de muchos quilates en la Fonteta entre Valencia Basket e Iberostar Tenerife en el último encuentro de la jornada ACB que acabaría quedándose en la Fonteta por 98-91 gracias a un Dubljevic colosal y el remate final de Alberto Abalde.

A pesar de que Valencia Basket sufrió un retraso en su vuelo desde Estambul por culpa de la niebla que le obligó a aterrizar en Alicante y no permitió al equipo llegar a casa hasta la mañana del sábado en taxi y sin dormir, tuvo las fuerzas suficiente para imponerse a un Iberostar Tenerife que demostró porque está entre los cuatro primeros de la liga ACB.

Comenzó el partido con un ritmo vibrante que sin embargo aún iría aumentando a medida que transcurrían los minutos. Valencia Basket empezó con más acierto pero Tenerife no le perdía la cara, respondiendo golpe por golpe, hasta acabar el primer periodo prácticamente en empate, 22-23, uno arriba para los visitantes.

La entrada de Quino Colom en el segundo cuarto y su acierto desde el perímetro junto a las clásicas canastas de pasos de baile de Dubljevic le dieron las primeras ventajas significativas al Valencia Basket, pero los bien trenzados sistemas ofensivos de Txus Vidorreta le ofrecían a su equipo muy buenas posiciones que aprovechaban a la perfección tiradores como Tomasz Gielo o Sasu Salin. La ventaja taronja llegó hasta los 7 puntos pero dos errores defensivos de Marinkovic en las dos últimas posesiones de la primera parte volvieron a acercar la igualdad al marcador, 47-45 al descanso.

PUBLICIDAD

En el tercer cuarto empezaron a aparecer Jordan Loyd y Van Rossom y a pesar de los esfuerzos de Shermadini bajo los tableros, los tinerfeños pasaron sus peores momentos, llegando a situarse 14 abajo, diferencia que a la postre sería la mayor del encuentro. La maestría en sus penetraciones y un triple prodigioso sobre la bocina del final del tercer cuarto de Marcelinho Huertas volvieron a meter a Iberostar en el encuentro, aunque el brasileño había gastado sus últimas fuerzas.

La ventaja de 10 puntos del Valencia Basket para comenzar el último cuarto hacían presagiar un final más plácido para los taronjas pero los jugadores del Iberostar se conjuraron para impedirlo y seguir luchando hasta el final. Varios errores en el tiro y un par de pérdidas de los valencianos propiciaron el intento de remontada canario, que llegaría a situarse a dos puntos con todo por decidir y tiempo más que suficiente, bronca arbitral incluida. Tuvo que ser Alberto Abalde, primero con un 2+1 bajo la presión del reloj de posesión, después con algunas canastas de enorme talento y para terminar con un triple en los últimos instantes, el que cerrase la victoria para Valencia Basket, con el resultado final de 98-91.

Segundo MVP de la jornada consecutivo para Bojan Dubljevic después del conseguido en Estambul apenas unas 48 horas antes en la Euroliga, esta vez en la ACB con 21 puntos y 8 rebotes para 29 de valoración. Por si fuera poco su indudable talento ofensivo ahora el montenegrino está mejorando en el rebote. Flojo partido de Maurice Ndour, que no es el mismo desde que se ha cortado el pelo y ya van dos partidos con valoración negativa.

Excelentes prestaciones las del conjunto de Txus Vidorreta, al que seguramente para superar a los grandes le faltan jugadores, y más concretamente relevos de calidad en las posiciones de base y pívot, pero que saca el máximo rendimiento a la plantilla que tiene.

También puede interesarte...