Svetislav Pesic en el banquillo azulgrana

Baloncesto enCancha

Euroliga

EL CSKA se da un festín en el Palau Blaugrana

TEXTO: Marc Su��
FOTO: JC Borrachero
29 de noviembre - 22:50

Baño del CSKA de Moscú al FC Barcelona en la ciudad condal. Los de Itoudis han realizado un partido muy completo de principio a fin y han dominado al Barça de Pesic en todos los aspectos del juego.

FC Barcelona 67 - 96 CSKA Moscow

Evolución dubitativa


Duelo de altura el previsto en el Palau Blaugrana entre el FC Barcelona y el CSKA de Moscú. Ambos conjuntos estan copando la zona noble de la fase regular de Euroleague y buscan una victoria para consolidar su buen hacer en la máxima competición europea. El juego empezaba con Kyle Hines anotando y Nikola Mirotic respondiendo también con 2 puntos, 2-2. Los primeros compases del juego serían un tanto irregulares y ninguno de los dos equipos encontraría un buen ritmo anotador en cancha, 6-9, puesto que los errores, tiros y asistencias, serían mucho más habituales que las canastas y la buena circulación de balón. La entrada de Delaney en pista daba un nuevo aire a los de Svetislav Pesic que conseguían, por primera vez, ponerse por delante en el luminoso, canasta de Davies, 17-15 y frenar así los puntos y control de la dupla rusa formada por Hynes y Voigtman. El cuarto terminaría con ventaja local por 2 puntos, 20-18.


CSKA se impone


Intercambio de puntos en el inicio del segundo cuarto en el que el Barcelona encontraría en Brandon Davies a su referente mientras que los moscovitas, lentos en el juego, sacarían tajada de forzar la defensa azulgrana y anotar desde la personal o en los instantes finales de posesión, 25-27. La búsqueda constante del extrapass y de agotar posesiones propuesta por Itoudis y enriquecida por Vorontsevich traía de cabeza la defensa local y influía, automáticamente, en el ataque de los mismos que no encontraban, en ningun momento, su ritmo y situación en cancha, 30-35. La ansidedad por romper el ritmo y acierto moscovita no se traducía en acierto y provocaba, por tanto, el enfado de un Pesic que se veía obligado a detener el encuentro a falta de 2:04 para el descanso y con un resultado desfavorable de 36-44. El descanso llegaría finalmente con 38-51 y con Nikita Kurbanov martilleando una y otra vez la frágil defensa azulgrana.


Falta de ideas y juego


Estraño inicio del Barcelona en la segunda mitad. Los azulgranas salían a cancha con una ambigua puesta a punto de querer y no poder. Mejor actitud y circulación pero muchos y constantes errores en ambos lados de la pista que permitían a Mike James hacer y deshacer a su antojo frenando así cualquier atisbo de mejoría local, 45-60. Los puntos de Mirotic, malos porcentajes, constastaban con la falta de ideas total de sus compañeros y con el acierto ofensivo de un CSKA muy seguro y sólido en su toma de decisiones. El ritmo y rumbo del partido no variaría en absoluto a lo largo del periodo y los visitantes controlarían todos los aspectos del juego logrando irser a los últimos 10 minutos con una ventaja clara y contundente de 26 puntos, 50-76.


Trámite ruso


Parcial de 7-0 del FC Barcelona y reacción automática de un Itoudis sin gana alguna de dar esperanzas al cuadro local, 57-76. La reacción rusa era inminente, 2 triples seguidos, y con ella la bajada, nuevamente, de intensidad, concentración y acierto local, 59-84. La falta de tensión por el hecho de estar ya todo decidido convirtió los últimos minutos del partido en un mero trámite donde el CSKA de Moscú certificó su clara y merecida victoria con un contundente 67-96 final.

También puede interesarte...