Jordan Loyd, Abalde y Mike Tobey los pilares de la victoria del Valencia Basket ante el Zenit.

Baloncesto enCancha

Euroliga

Victoria 'inextremis' del Valencia Basket

TEXTO: Pablo Martínez
FOTO: Cipriano Fornas
20 de noviembre - 00:14

El Valencia Basket tuvo que remar a contracorriente en la segunda parte del partido que, por fortuna, se decantó del lado del Valencia Basket. El resultado final fue 94-78.

El Valencia Basket , por tercera vez en cinco días volvía a jugar en la fonteta ,  con la esperanza de prolongar la buena racha de resultados ante el Zenit St.Petersburgo. El equipo de Jaume Ponsarnau recibirá por primera vez a un equipo que ya le ganó la pasada Eurocup, en la fonteta.

Por su parte , el equipo visitante llegaba con la intención de romper la racha de tres derrotas consecutivas, aunque este fin de semana puso fin a la sequía en la VTB League con un triunfo ante el Esiney . El equipo ruso ha demostrado que fuera se casa es un rival incómodo, ya que sus dos victorias las ha conseguido a domicilio. Will Thomas regresaba por primera vez a la fonteta ,tras un exitoso pasado taronja . El ala –pívot aterrizó en 2016 y estuvo tres temporadas ligado al conjunto taronja.

El partido empezaba con un triple de Guillem Vives, pero la respuesta del equipo ruso iba a ser temprana. El encuentro estaba siendo igualado, la diferencia era mínima. El Valencia Basket que logró una ventaja de cinco, no supo aprovecharla y en el último instante Trushkin anotaba un triple  para poner uno arriba al Zenit ( 15- 16).

El segundo cuarto, la historia no cambiaba, el Valencia Basket no estaba acertado en la faceta ofensiva  y el equipo ruso volvía a ponerse por encima del marcador. Jaume Ponsarnau , pedía tiempo muerto ante estas  situación  corregir los errores que sirvió para poco, porque sobre la bocina  Will Thomas acrecentaba la ventaja .

El tercer cuarto no empezaba de la mejor manera para el conjunto taronja, porque el Zenit era quien estaba empezando a mandar, pero el Valencia Basket se resistía a perder tan pronto y se acercaba poco a poco, así con un equipo que aumentaba la intensidad ( 57-63).

No podía empezar, el último cuarto con un triple de Mike Tobey que espabilaba al equipo y creer en la remontada. El partido entraba en el momento más decisivo, que cualquier error contaba. El Valencia Basket que empezaba anotar de la línea de tres, pero no el Zenit no bajaba el pistón. En el momento clave a falta de treinta segundos apareció loyd aparecía para disfrazarse de héroe., pese a ello hasta el último instante.

El baloncesto volverá a la fonteta el próximo jueves 21 de noviembre a las 21 00  horas contra el Khimki de Moscow , en una jornada de competición europea.

También puede interesarte...