Louis Labeyrie y Jordan Taylor pelean un rebote en las alturas

Baloncesto enCancha

Eurocup

Valencia Basket cierra el top 16 de la Eurocup con victoria

TEXTO: Pablo Martínez
FOTO: Cipriano Fornas
6 de febrero - 23:25

El equipo valenciano realiza los deberes, ante un oponente que no tenía opciones para clasificarse .Con la victoria aseguran la ventaja de la pista , en todos los cruces. El resultado final fue de 91- 84.

Fotogalería del partido (Cipriano Fornas

El Valencia Basket cierra el el Top16 de la Eurocup, ante su afición contra el Limoges CSP , como líder de su grupo buscará el triunfo, para poder ser  el mejor equipo de la segunda ronda. También para disponer del factor cancha a  favor en las próximas eliminatorias. Los hombres de Ponsarnau saltarán a la cancha sabiendo su posible rival en los cuartos de final, el Rytas Vilnius o el AS Mónaco (el ganador de estos se medirá al conjunto taronja).Otro partido más el uno de los descartes era Sergi García que parece clara cuál va ser su participación el  equipo, pese a que el jugador pidiera la salida. En cuanto a la enfermería sigue recuperándose de sus molestias Antonie Diot.

Por su parte, el adversario llega a la última jornada del Top 16 sin opciones de poder clasificarse,  pese a ello llegaban en un buen momento de forma. Su derrota el fin de semana pasado acababa con la ruptura de una racha de seis triunfos consecutivos en la liga francesa.  

El Limoges golpeaba primero, con una canasta de Miles, la respuesta inmediata por parte de Tobey con un rebote ofensivo.  El equipo visitante, con el apoyo de su afición que había venido a la fonteta. Un triple de Matt Thomas acercaba a la igualada que con una conexión entre Abalde y Van Rossom  avanzaba al equipo en el marcador. Con otro triple de Mat Thomas finalizaba el primer cuarto (22-19).

En el segundo cuarto, se intercambiaban los papeles y era el Valencia Basket quien llevaba la iniciativa en el marcador. Aunque veía como el equipo de Peronnet , no bajaba la guardia, tanto es así que en el minuto 6:15 , volvió a igualar las fuerzas (30-30). Los hombres de Ponsarnau mantenían la defensa rígida y con la aparición de Laberye y San Vam Rossom, desde la línea de tres, tomaban aire en el tercer cuarto. Se sumaba la aportación con otro triple de Abalde. El equipo se iba a los vestuarios, con una ventaja de más seis  (49-43).

A la vuelta del descanso, Jaume Ponsarnau apostó por la veteranía dándole minutos a Rafa Martínez. El equipo seguía acertado, desde el triple. Esto no  se veía reflejado en el marcador que estaba muy apretado. Entre el buen rebote defensivo y el acierto del Valencia Basket, se pudo decantar la balanza a favor del local, en el tercer cuarto (70-66).

Matt Thomas continuaba con su acierto, en la línea de triple. El equipo no quería zanjar el top 16 de la Eurocup con victoria, como viene sucediendo muchos partidos apretó en el último partido. Con diecisiete puntos, Matt Thomas se convirtió el máximo anotador del equipo.

Con apenas tres días de descanso, el equipo intentará preparar su próximo compromiso de la liga Endesa,  el sábado a las 18:00  en la fonteta contra el  Obradorio. 

También puede interesarte...