Shengelia guio al equipo en la remontada frente al Real Madrid

Baloncesto enCancha

ACB

La última canasta 'Deck'ja al Baskonia sin premio

TEXTO: Txema Trejo
FOTO: Christian Alejandro García
3 de noviembre - 20:30

Ha sido un partido duro, precioso, de los que hacen afición, con dos equipazos. El partido no defraudó con un Real Madrid desatado en ataque en la primera mitad y un Baskonia que saco su carácter en la segunda para llegar igualados al cuarto final. Y cuando la prorroga revoloteaba por el Buesa Llegaba Deck para anotar una canasta que daba la victoria al conjunto blanco

Kirolbet Baskonia

89 - 91

Real Madrid

 

Auténtico partidazo el que se presentaba en el Buesa Arena. El Baskonia quería seguir escalando posiciones en la clasificación, y lo más importante, seguir recuperando sensaciones tras el partidazo frente al Bayern del pasado viernes. Enfrente un rival que no hay que presentar, el Real Madrid de Pablo Laso, el líder invicto de esta Liga Endesa. Un verdadero choque de trenes que va a servir para medir en qué estado estaba cada equipo.

Los vitorianos daban el primer golpe con un explosivo Shengelia como referente ofensivo pero el Real Madrid no se dejaba impresionar por ese 7-2 inicial.  Los de Pablo Laso respondían de manera contundente, Randolph sacaba su gran acierto desde el perímetro dandole la vuelta al marcador (7-14 min.4) obligando a Perasovic a solicitar tiempo muerto. Tras un pequeño parón por problemas con la red de una de las canastas el Baskonia se recomponía recortando diferencias pero no bastaba para dar caza a un Real Madrid que cerraba este primer cuarto con un 21-23.

Garuba lideraba el juego del Real Madrid para volver a poner diferencias gracias a un contundente 0-9 de parcial (21-29 min.13). El joven jugador del conjunto blanco seguía acaparando los puntos del equipo manteniendo a raya a un Kirolbet Baskonia que funcionaba a fogonazos (26-38 min.16). Pese al buen juego del rival los locales se mantenían dentro del partido gracias a meritorias canastas, pero un arreón final del conjunto blanco y los fallos desde el tiro libre de los de Perasovic daban al Real Madrid una ventaja de trece puntos al descanso (32-47).

Tras vestuarios el conjunto vitoriano mostraba otra cara diferencia, un 10-0 de parcial resucitaba a un Baskonia desaparecido en la primera mitad (44-47 min.23). El Madrid reaccionaba de la mano de Mickey pero ahí estaba Eric para volver a encender la chispa y mantener a los suyos en la pomada (48-51). Y cuando mejor estaba el Baskonia llegaba la técnica a Garino por “Flooping”, pero los vitorianos no venían abajo y seguían asediando al rival. Sendos triples de Vildoza, Shengelia y Janning daban la segunda ventaja del partido para los de Perasovic (63-57 min.28). El partido se calentaba por momentos, el intercambio de canastas elevaba el ritmo de partido, pero el panorama no variaba, el tercer cuarto se cerraba con un 70-65 gracias a un triple sobre la bocina de Matt Janning.

El último cuarto comenzaba como dejamos el tercero, con triple, otro de Vildoza para mantener a los vitorianos por delante, pero el Real Madrid respondía por medio de Llull y Rudy Fernández (2 tiros libres) para poner la igualada (78-78 min.35). Volvía el duelo de canastas y igualdad no se rompía (83-85 a falta de 2:53 para el final).

Los de Perasovic lograban un pequeño parcial de 4-0 para volver a recuperar el control del marcador (87-85), pero los fallos volvían a privarles de aumentar la ventaja, Llull aprovechaba esos fallos para poner la igualada a 87 con 1:13 por jugarse. Dos tiros libres de Randolph ponían el 87-89, pero Eric respondía con un espectacular mate tras asistencia de Vildoza nuevamente igualada a 89 con 15 segundos por jugarse.

Y cuando el partido parecía abocado a una prorroga llegaba Gabriel Deck para anotar la canasta sobre la bocina desde unos seis metros que daba la victoria al Real Madrid, una canasta que desato el delirio en el banquillo blanco y que tras un poco de suspense tras la posterior revisión arbitral ponía el 89-91 definitivo dejando al Buesa Arena sin palabras tras el el desenlace.

¿Qué te parece este nuevo diseño? Danos un minuto de tu tiempo contestando a tres preguntas aquí.

También puede interesarte...