Alberto Abalde trata de superar a Niang Mamadou

Baloncesto enCancha

ACB

El Valencia Basket supera la resaca europea

TEXTO: Pablo Martínez
FOTO: Cipriano Fornas
20 de abril - 19:37

Sin apenas tiempo, para saborear el triunfo en la final de la Eurocup. Tocaba afrontar una nueva jornada de la liga ACB, en este caso contra el Iberostar Tenerife que estaba comandado por un viejo conocido, como Txus Vidorreta . El encuentro acabó 88-73.

Galería de fotos del partido (Cipriano Fornas)

Dos  semanas después, la liga Endesa  regresaba a la fonteta con la Euroliga en el bolsillo , tras su exitosa  participación en la Eurocup Finals. El equipo taronja tiene que seguir demostrando su ambición en la competición regular , para poner el broche a la temporada de la mejor manera posible por un puesto en la carrera por el playoff. Los aficionados tendrán la oportunidad, de ver el trofeo de la Eurocup en los prolegómenos del partido, este será sacado por los capitanes Rafa Martinez y Bojan Dubjlevic .

Jaume Ponsarnau, no podrá contar Guillem Vives que todavía tiene el desgarro en la unión miofascial de los músculos sartorio y aductor largo de su pierna derecha  ni con el capitán Rafa Martínez , este sufrió un esguince leve en del tobillo derecho en el entrenamiento del jueves.

Txus Vidorreta volvía a la que fue su casa, con una división de opiniones por parte del público.  Su equipo llega, tras romper la semana pasada una mala racha , con un triunfo ante UCAM Murcia.

Primera canasta del partido para el Valencia Basket de la mano de Joan Sastre,  llevando la iniciativa en el partido con un ventaja de cinco puntos a los cinco minutos, del primer cuarto. Los hombres de Ponsrnau buscaban el lanzamiento, desde la línea de tres  y tampoco cedía mucho atrás en la parcela defensiva. El primer cuarto acabo con un parcial de más doce, para el equipo local. 

La superioridad se plasmaba en la cancha,  tanto es así que hombres poco habituales como Sergi García tuvieron jugaron un par de minutos. Como curiosidad  justo antes del inicio del segundo cuarto se coló en la pista de la Fuente de San Luis, un espontaneo  de pequeña edad.

La película no cambiaría mucho de guión en el segundo cuarto, aunque de forma paulatina  el Iberostar Tenerife recortaba puntos en el marcador. Valencia Basket se durmió, lo pago caro tirando por la basura, la gran ventaja  que tenía el equipo.  Los equipos enfilaban rumbo a vestuarios con el resultado de 37-34.

Con todo por decidir daba comienzo el tercer cuarto, Gilet estrenaba el marcador y por un instante pus al equipo por delante. Ante esta situación la respuesta del conjunto taronja no tardaría en llegar, pese a que la intensidad de ambos equipos era similar el Valencia Basket no le perdía la cara al partido.  En el momento más decisivo, en el último segundo emergió la figura de Aaron Doornekamp con un tripe, para darle oxígeno al equipo (68-58).

 Se daba paso al  último cuarto con el primer triple de Antonie Diot en el partido, de manera consecutiva anotaría otro Matt Thomas . Parecía que el  susto del tercer cuarto estaba surgiendo efecto, tanto es así que al equipo isleño le costaba más encestar al aro.

El equipo  volverá a jugar en la fonteta el próximo miércoles 24 de abril  a las  20:30 horas, para disputar el partido aplazado por la final de la Eurocup .

También puede interesarte...