A los mandos de Guillem Vives el Valencia Basket venció con contundencia al Bayern Munich

Baloncesto enCancha

Euroliga

El Valencia Basket respira con una nueva victoria

TEXTO: Pablo Martínez
FOTO: Cipriano Fornas
15 de noviembre - 22:52

Jaume Ponsarnau se llevó pitos al principio del partido, pero que no supisieron ningún incoveniente para que el equipo cosechara la segunda victoria en la competición europea. El resultado final fue 82-56.

Fotogalería del partido (Cipriano Fornas)

Valencia Basket tratará de  conseguir su segunda victoria en la Euroliga , enfrente le esperaba  FC Bayern  Munich  en el encuentro correspondiente a la octava jornada.  Los hombres de Ponsarnau afrontan una serie de cuatro partidos seguidos en casa, por ello la victoria era más que obligada. Por su parte, Jaume Ponsarnau contaba con la única baja de Sam Van Rossom  que fue operado el miércoles  de su rodilla izquierda.

El equipo alemán viene de encadenar dos derrotas como visitante,  sin lograr todavía su primer triunfo fuera de casa en la competición europea esperaba ganar en la fonteta. Vladamir Lucic volvía a la fonteta , el jugador fue taronja entre 2013 y 2016. EL cuadro alemán que cuenta con las bajas de  Mathias Lessort y Nihad.

Guillem Vives anotaba los primeros puntos de la noche después de varios minutos de juego. La buena defensa del equipo taronja ayudó que el Bayern tardará en anotar sus primeros puntos. En la faceta atacante el equipo consiguió que en el minuto cinco fuera siete arriba. Una ventaja que parecía mantener durante todo el primer cuarto, pero finalmente fueron cuatro puntos  (20- 16).

El segundo cuarto , también empezaba golpeando primero el Valencia Basket  . Las distancias entre ambos equipos fueron disminuyendo de forma paulatina . hasta que se igualaron las fuerzas . Pese a ello los hombres de Ponsarnau  supieron aguantar el momento más crítico para  volver a coger ventaja en el marcador.

Después de paso por vestuarios,  todavía había mucho que decidir, aunque al Valencia Basket se le veía cómodo sobre la pintura  y  con confianza. Tanto es así que lograron la máxima renta del partido que fueron doce puntos (59-47).

El equipo de Jaume Ponsarnau, no podía dejar escapar la victoria con una renta de doce puntos. Fue lo más bien lo contrario ,  con una buena defensa y jugando al robo y contraatque pudieron solventar la papeleta  para prácticamente sellar el segundo triunfo en la competición europea .

El equipo  tendrá un dos de descanso ,  recargar las pilas y afrontar el próximo domingo 17 de noviembre el partido contra el Zaragoza , otra vez en casa.

También puede interesarte...