Will Thomas MVP de la Eurocup 2018-19

Baloncesto enCancha

Eurocup

El Valencia Basket logra su cuarta Eurocup

TEXTO: Pablo Martínez
FOTO: Cipriano Fornas
15 de abril - 22:11

El equipo de Jaume Ponsarnau empezó con muchas dudas, pero el coraje y las ganas junto con el apoyo de la fonteta le permitieron ganar el partido . El resultado final fue de 89- 63.

Galería de fotos de la celebración (Cipriano Fornas)

El  todo o la nada , para ambos equipos en este último partido de esta serie final de la 7 Days Eurocup . El equipo no pudo sentenciar la final en tierras alemanas , pero esta vez contaba con el factor cancha que será un ayuda en este duelo definitivo . Ochocientos aficionados viajaron a Berlin , para acompañar al equipo y hoy tampoco iba  a estar solo , porque desde las seis de la tarde el equipo tuvo un caluroso recibimiento.

El base Guilem Vives ausente  en los dos partidos  de la eliminatoria , por un desgarro en la unión miofascial de los músculos , podría contar con minutos ,ya que se había aprobado con el resto del equipo. Los descartes técnicos, por parte Jaume Ponsarnau ha sido el habitual Sergi Garcia y la sorpresa de Rafa Martínez.

Por su parte el Alba de Berlín, tras forzar el tercer partido intentará dar la machada . Volverá aj jugarse el título con el conjunto taronja , tal y como ocurriera en 2010 cuando la  final disputada en Vitoria acabó con triunfo taronja por 44-67.

Globotà tradicional, en los instantes previos al primer cuarto que anotaba primero el equipo alemán que en los primeros ocho minutos lograba un parcial de 6-0, no pintaba bien la cosa porque se veía el equipo desbordado. La situación era complicada a ante intentaba reaccionar el equipo taronja de la mejor manera posible, con Bojan Dubljevic en el rebote. Matt Thomas anotaba la primera canasta, de esta forma el equipo  lograba encender a la fonteta que por momentos mostraba su disconformidad con las decisiones arbitrales. Otra vez Matt Thomas junto Antonie Diot , acercaban al Valencia al marcador.

Después  de un frenético primer cuarto, volvió aparecer el montenegrino con un triple para por primera vez en el partido avanzar al equipo en el marcador.  Eran los mejores minutos de los hombres de Ponsarnau ,  tanto es así que le valió para hacer al equipo un parcial de 10-0.  Se palpaba la locura y el entusiasmo en cada jugada,  el equipo quería la final y con Mat Thomas acertadísimo desde la línea de tres  mandaba un mensaje.  Hubo un invitado especial a la gran cita que después de mucho tiempo volvía a la normalidad, el base Antonie Diot ayudaba al equipo en defensa con muchos robos que contagiaba al resto del equipo.  

Después de paso por vestuarios, el equipo seguía embolado hacia la victoria  y el intercambio de golpes favorecía al equipo local que mantenía la misma renta en el marcador. Labeyrie se llevaba los aplausos de la fonteta, tras imponerse en su particular duelo en la pintura con el extaronja , Luke Sima. Tanto en la faceta defensiva como ofensiva, el  conjunto taronja era arrollador en la cancha, pese a que el Alba de Berlín lo intentaba.

Último cuarto,  en el cual el Valencia Basket tenía el partido donde quería, a priori por delante en el marcador y todo controlado.  Con diecinueve arriba en el marcador, pero lo mejor eran las sensaciones que transmitía el conjunto taronja . El equipo acariciaba con las manos en título europeo, sabedor de ello intentó desde el primer momento no desmadrarse y logró lo más complicado: bloquear al conjunto de Aíto García Reneses. Ponsarnau tuvo el detalle de darle minutos a Alberto Abalde que era el único jugador de campo que le faltaban jugar minutos, en este partido.

Los hombres de Ponsarnau cierran una Eurocup de forma brillante siendo regulares en la competición europea, pese a empezar con dudas la temporada llega el título que clasifica al equipo para disputar la próxima Euroliga.

También puede interesarte...