Will Thomas esta de dulce, dominador del ataque del Valencia Basket, pieza clave para doblegar al Unicaja.

Baloncesto enCancha

Eurocup

El Valencia Basket empieza el 2019 con victoria

TEXTO: Pablo Martínez
FOTO: Cipriano Fornas
2 de enero - 23:57

El equipo alarga la buena racha, con una nueva victoria ante un equipo de los grandes tras un partido vibrante y que siempre mantuvo la emoción. El resultado final fue de 85-74.

Album de fotos del partido (Cipriano Fornas)

Nuevo año para el Valencia Basket, con las ilusiones renovadas en una competición con tantos buenos recuerdos, el primer obstáculo el Unicaja de Málaga en la primera jornada del Top16 Eurocup. Un enfrentamiento directo entre los dos equipos mejores clasificados en la fase regular dentro de sus grupos. El equipo taronja intentaba prolongar su buena racha, ya que son ocho victorias consecutivas, desde que se discutía sobre la figura de Jaume Ponsarnau.

Fernando San Emeterio, tras sufrir una rotura de grado uno en la porción larga del bíceps femoral de su pierna izquierda, aumentaba la factura de la enfermería. Esta ausencia se une a la del base Sergi García que padece de una fractura no desplazada por impactación el hueso piramidal, de su mano derecha.

Por su parte, el Unicaja se clasificó como segundo de este grupo G, pese a ello ha sido unos de los equipos que ha ofrecido una de las mejores versiones. El cuadro malagueño cuenta con su extensa plantilla al completo, a excepción del capitán Carlos Suarez por una rotura de fibras de la pierna derecha que le impedía estar en el encuentro.

El equipo visitante anotaba los primeros puntos del partido, como respuesta un triple de Doornekamp que de manera momentánea adelantaba en el marcador al Valencia Basket, que consiguió rehacerse con una buena defensa y con Mike Tobey dominando en los rebotes. Con un buen sabor de boca acaba el primer cuarto (22-13).

Los hombres de Ponsarnau parecían tener la situación controlada con un parcial de más diez puntos, pero los mañagueños no cedieron en sus intentos. Seguía sorprendiendo la capacidad para los rebotes en el equipo taronja, con muchas posesiones que no siempre terminaban en canasta. El mejor de la primera parte fue Matt Thomas con trece puntos, que sirvieron para mantener una ventaja de siete al descanso (45-38).

El equipo de Luis Casimiro recuperó el terreno perdido pero no por mucho tiempo, se acercaba en el marcador pero en apenas un minuto el Valencia Basket reaccionaba. A lo máximo que llegó Unicaja fue a igualar pero sin culminar la remontada. Al final del tercer cuarto la ventaja del conjunto taronja le permitía a Jaume Ponsarnau dar minutos a hombres como el capitán Rafa Martínez, que aportaba su experiencia.  

Último cuarto con un marcador entre los 7 y 10 puntos, que le serviría a Valencia Basket para poder llevarse el partido. Robert intenó un par de ataques buscando anotar de tres, pero sin fortuna. Esta postrera reacción no fue suficiente y los taronjas se llevaron la victoria con una buena renta (85-74).

Primera victoria del año en casa, la liga ACB sigue y el Joventut ya espera en Badalona al Valencia Basket para jugar el próximo domingo a las 12:30 horas.

También puede interesarte...