Tavares

Baloncesto enCancha

ACB

El Real Madrid campeón de Liga ACB

TEXTO: Marc Suñé
FOTO: Mariano Romero
21 de junio - 22:49

El Real Madrid de Pablo Laso se proclama campeón de Liga Endesa en el Palau Blaugrana tras derrotar en el cuarto encuentro de la final al FC Barcelona Lassa, logrando así el trigésimoquinto título liguero para ellos.

FC Barcelona Lassa - Real Madrid

Triples y canastas


Cuarto partido de la final de Liga Endesa en el Palau Blaugrana entre un FC Barcelona con ganas de alargar y llevar la final a la meseta y con un Real Madrid con la intención de sentenciar el título y mantener su estatus de campeón liguero. El juego daba inicio con un triple de Rudy Fernández al que Randolph daba continuidad para el 0-5 inicial. El Barça de Pesic tardaría dos minutos en inaugurar sus casillero y lo haría con un triple de Singleton al que inmediatamente Rudy daría respuesta, en dos ocasiones, desde la larga distancia, 3-11. El recital anotador de los blancos no se detendría y cada ataque de los de Laso se convertiría en canasta y, en la mayoría de ocasiones, en triples, 5 en 5 minutos, 8-19. El tiempo muerto de Pesic unido, curiosamente, a la entrada de Pangos a la cancha permitiría a los azulgranas recortar diferencias, 17-20, y, además, obligaría a Laso a detener el partido. Las diferencias, en el último minuto, ya no se moverían más y el cuarto terminaría con 21-24 para los blancos.


Cambios en la dinámicas


Triple inverosímil de Kyle Kuric para empezar el segundo asalto y respuesta de Thompkins en el contraataque, 24-26, para los blancos. El Barça, en esta ocasión, salía mejor que el Madrid, 28-26, y obligaba a Laso a poner, de nuevo, al argentino Campazzo sobre la cancha para intentar detener el elevado ritmo local. Tras el fulgurante rtitmo anotador inicial, ambos equipos bajarían su rendimiento ofensivo y el partido se estancaría en el luminoso hasta el momento en que Thompkins convertía un triple, 30-34, al que Svetislav Pesic respondería con un tiempo muerto instantáneo. El tramo final previo al descanso mantendría el ritmo lento iniciado a mediados del mismo y el camino de los vestuarios llegaría con ventaja visitante, 33-37


Control blanco


Canasta facil de Causeur y triple de Rudy Fernández tras el pase por los vestuarios a lo que el Barcelona respondería con canasta de Singleton, 35-42. El cuarto avanzaría y el Barça de Pesic no encontraría en ningun momento el ritmo ofensivo para acercarse en el luminoso hasta la apuesta, nuevamente, por el juego con dos bases, Pangos y Heurtel, en la cancha para tener más control y cerebro sobre el partido, 45-47. El tiempo muerto del técnico blanco daba su efecto y endosaba, automáticamente, un parcial de 0-5 y obligaba, esta vez, al balcánico a detener el partido, 45-52. El resurgir azulgrana con los dos bases sería un visto y no visto y el Real Madrid terminaría dominando en la cancha y en el luminoso, 47-55.


El Madrid domina


Buen arranque, aunque inzuficiente, azulgrana en los primeros compases de juego del último cuarto, 53-58, pero ante un Real Madrid muy sólido y seguro que sabía responder con velocidad a las canastas locales, frenando así el acercamiento límite en el luminoso, 55-62. El devenir del cuarto y del partido estaría marcado por un FC Barcelona completamente falto de ideas en ataque, desorientado, y un Real Madrid muy cómodo con una ventaja en el marcador que no vería peligrar en ningun momento. El encuentro y, por tanto, la serie y la Final la ganaría un Real Madrid más constante y con las ideas mucho más claras en el tramo decisivo del partido y de la final. Victoria del conjunto blanco por 68-74 que le consagra como campeón de Liga ACB, trigésimoquinto título liguero para los de Pablo Laso

¿Qué te parece este nuevo diseño? Danos un minuto de tu tiempo contestando a tres preguntas aquí.

También puede interesarte...