El Baskonia  fue un ciclón en la segunda mitad. Poirier 13+9 fué uno de los artifices de la remontada vitoriana

Baloncesto enCancha

Euroliga

El Baskonia borra al Olympiacos

TEXTO: Txema Trejo
FOTO: Alba Pacheco
12 de enero - 22:10

Los vitorianos supieron sobreponerse a un mal inicio de partido para transformarse en una verdadera apisonadora ofensiva aplastando a un Olympiacos que desapareció tras el descanso. Gran partido de Poirier, Janning y Voigtmann en una victoria que permite al Baskonia mirar hacía arriba en la clasificación.

Baskonia

86 - 54

Olympiacos Piraeus

 

Nueva noche de Euroliga en el Fernando Buesa Arena. Llegaba la jornada 17 de la Liga Regular con todo un clásico de la competición continental, el Baskonia recibía al Olympiacos. Los vitorianos afrontaban un choque complicado con el objetivo de lograr una victoria que les metiera en la zona noble ante un equipo que busca asaltar el liderato de la competición.

Un 0-8 de parcial en apenas tres minutos era la carta de presentación del Olympiacos, el conjunto griego aprovechaba el nulo juego de los locales para imponer su ritmo y dominio. Tras este mal arranque el Baskonia comenzaba a dar muestras de reacción pero eran insuficientes para frenar al rival (7-13 min.5).

Las pérdidas de balón de los de Sfairopoulos estaban dando oxígeno a los vitorianos incapaces de encontrar su ritmo en la cancha. Spanoulis marcaba el camino, su acierto desde el triple guiaba a un Olympiacos que minimizaba sus errores con acierto en el tiro. Pero el Baskonia nuevamente reaccionaba para poner el marcador en el 16-21 con el que finalizaba el primer cuarto.

Voigtmann se convertía en héroe inesperado, el poste alemán se convertía en el referente interior del equipo, puntos importantes para evitar que el Olympiacos se marchara en el marcador. El Baskonia había despertado, pisaba los talones a los griegos pero era incapaz de neutralizar la ventaja (25-27 min.15). El dar caza a los griegos era cuestión de tiempo, el Baskonia no cesaba en su intento, Garino con cinco puntos prácticamente seguidos certificaba la remontada vitoriana, un parcial de 20-9 que dejaba el marcador en un 36-30 al descanso.

Tras el descanso los de Pedro Martínez seguían con la inercia del segundo cuarto, intensidad defensiva aprovechando los errores de un Olympiacos intermitente que había perdido por completo la frescura y dominio de los primeros minutos del partido. Un 6-0 de parcial nada más comenzar el tercer cuarto colocaba un 42-30 que obligaba a Sfairopoulos a solicitar tiempo muerto para intentar que su equipo reaccionara.

Pero el Olympiacos seguía en barrena, las canastas llegaban a cuenta gotas mientras que el Baskonia martilleaba una y otra vez el aro rival aumentando la ventaja (58-36 min.28). La técnica señalada al banquillo complicaba aún más la situación a un Olympiacos que estaba encajando un parcial de 27-6.  El 74-44 con el que se cerraba este tercer cuarto lo decía absolutamente todo.

El Baskonia soltaba un poco el pie del acelerador, pero seguía mostrándose contundente en defensa, controlando a un Olympiacos desconocido y desaparecido desde el descanso. Llevábamos cinco minutos de este último cuarto y el parcial era de 6-0 (78-46), el partido estaba encarrilado minutos atrás. Los vitorianos se limitaron a mantener la ventaja y deleitar al público del Buesa Arena con buenas canastas. Al final el marcador se quedó en el 86-54 que daba a los vitorianos su octava victoria en la presente Euroliga.

También puede interesarte...