Pese a la

Baloncesto enCancha

Euroliga

El Barcelona asalta el Buesa y rompe la racha

TEXTO: Txema Trejo
FOTO: Alba Pacheco
20 de diciembre - 23:08

Los de Pesic salieron victoriosos del duelo ante el Kirolbet Baskonia que no supo aprovechar la desconexión del Barcelona en el tercer cuarto. El conjunto catalán reaccionó a tiempo en un último cuarto con Pangos y Ribas como ejecutores. El Barcelona pone fin a una racha negativa de cuatro derrotas.

Kirolbet Baskonia

70-77

FC Barcelona Lassa

 

Kirolbet Baskonia y FC Barcelona Lassa, dos equipos con idéntico bagaje (6 victorias y 7 derrotas) pero con sensaciones totalmente opuestas. Los vitorianos han enlazado tres victorias consecutivas que ha sido el particular desfibrilador del equipo, colocándoles a las puertas de los ocho primeros.

Un partido vital  para los de Perasovic si querían seguir escalando posiciones y asaltar la zona noble de la clasificación. Enfrente, un Barcelona Lassa que rendía visita a un Buesa Arena con cuatro derrotas de cuatro en los últimos partidos. Un partido con muchos alicientes en una de las grandes noches de Euroliga en el pabellón de Zurbano.

El Barcelona apretaba los dientes en los primeros minutos del partido, defensa dura para contener al Baskonia. Seraphin se convertía en el referente ofensivo de los catalanes que enlazaban un 0-4 de parcial. El Baskonia no se amilanaba en absoluto y contestaba de manera rapida con dos triples (6-4 min.3).

El partido se endurecía, los de Perasovic lo estaban pasando mal para ver el aro rival, el triple se convertía en el mejor aliado para no perder la estela de los de Pesic (12-13 min.6). El Barcelona estaba dominando el tempo del partido, haciendolo físico y llevando las defensas al límite evitando que los vitorianos movieran el balón con fluidez y sus contundentes contrataques.  El panorama no mejoraba, los de Perasovic cerraban este cuarto con una canasta de Shengelia que  mitigaba las malas sensaciones baskonistas (16-19) al final del primer cuarto.

El Kirolbet Baskonia daba síntomas de reacción, la defensa obligaba al Barcelona Lassa a forzar sus tiros, a llevar su posesión al limite,  pese a ello el marcador les seguía favoreciendo (22-27 min.14). Las defensas daban paso a un carrusel de canastas por parte de ambos conjuntos, un duelo de réplicas en anotación que mantenía la diferencia en un puño con triples espectaculares de Pangos, Kuric o Janning. Los vitorianos lograban puntos importantes  frenando a un Barcelona que no estaba tan cómodo como en el primer cuarto, aun así los de Pesic se marchaban a vestuarios con un 39-42 en el electrónico.

Los vitorianos se sentían más cómodos con el paso de los minutos, la defensa baskonista daba sus frutos, Vildoza ponía por delante a los vitorianos por primera vez en el partido, un buen síntoma de recuperación (48-46 min.26). El acierto desde el perímetro estaba resultando vital para que el Kirolbet Baskonia diera la vuelta al marcador. Cuatro ataques de los vitorianos ponen al Barcelona en una situación complicada, Janning ponía el 54-46 (min.28). El conjunto catalán continuaba en una pájara anotadora (solo 4 puntos), un mal que lo mitigaban los tiros libres. Pese a lo plomizo de este tercer cuarto, el Baskonia salía beneficiado (55-49).

Pustovyi salía al rescate de su equipo con cinco puntos consecutivos para que el Barcelona se pusiera a un solo punto (57-56 min.34). Oriola certificaba la recuperación del conjunto catalán con un prodigioso triple que devolvía el control del marcador a los de Pesic. El Kirolbet Baskonia necesitaba despertar si no quería que se le escapara el partido, pero los triples volvían a aparecer para el Barcelona estirando la ventaja hasta los cinco puntos (61-66 min.37). Un triple de Pau Ribas a falta de 2:38 para el final hacia daño a un Baskonia que no supo romper el partido cuando pudo, Pangos firmaba la sentencia (62-71). Los de Perasovic lo intentaban a la desesperada pero no había tiempo para más, Vildoza anotaba un triple sobre la bocina que ponía el 70-77 final.

También puede interesarte...