Singleton

Baloncesto enCancha

ACB

El Barça gana y alarga la final de ACB

TEXTO: Marc Suñé
FOTO: Alba Pacheco
19 de junio - 23:02

Partido de infarto el vivido en el Palau Blaugrana. El tercer encuentro de la final de la Liga Endesa en Barcelona iba a estar marcado por la tensión y el constante intercambio de puntos entre ambos equipos.

FC Barcelona Lassa 78 - 77 Real Madrid

Igualdad total 
 
Primer "match ball" para el Real Madrid de Pablo Laso para llevarse el título liguero en una final marcada por una remontada increíble, triple en el tramo final de Carroll para culminar, en un partido en el que el Barcelona de Pesic dominó en juego y marcador durante 39 minutos. Los del técnico balcánico salían al Palau Blaugrana con una buena intensidad pero el Real Madrid hacía lo propio y dominaba de inicio en el luminoso, 5-7. El ritmo de acierto ofensivo seguía manteniéndose con el avance del partido y los errores en ataque solo llegaban a partir de los balones perdidos, 12-16. Los minutos finales del primer cuarto iban a estar completamente igualados, cambios de canastas constantes, y resultado de ello el FC Barcelona conseguiría darle la vuelta al marcador con dos tiros libres convertidos por Ante Tomic, 19-18
 
Triples y puntos blancos
 
Triple de Jaycee Carroll, héroe en Madrid, para dar respuesta a los dos puntos iniciales de Adam Hanga e igualar, de nuevo, el marcador a 20 puntos. La aparición, como no, de Heurtel y Tomic daban alas a los locales, 27-21, hasta el regreso de Campazzo a la cancha quehacía renacer a los suyos con un ritmo más alto de juego que rápidamente pararía Svetislav Pesic con un tiempo muerto, 27-25. El regreso al liderazgo del partido por parte de los de Laso lo iba a culminar Trey Thompkins con un triple que colocaría a los suyos por delante, 27-28. Lograda la ventaja, los de la capital no iban a quitar el pie del acelerador y a partir de una gran e intensa defensa  iban a lograr aumentar notablemente la ventaja sobre el Barça Lassa, 29-37. La diferencia poco más se iba a mover y solo dos tiros libres de Heurtel recortarían mínimamente las diferencias, 34-40.
 
Cambios constantes de guión
 
El paso por los vestuarios parecía, de inicio, no haber sentado nada bien al conjunto local puesto que erraría los dos primeros ataques de los que dispondría, 34-42, y permitía, por tanto, al conjunto blanco hacer crecer, todavía más, su ventaja, 38-49. Poco a poco los de Pesic empezarían a carburar y con un triple de Kuric dejarían, nuevamente, la diferencia en los 6 puntos con los que el cuarto empezaba, 41-49. Laso, rápido de reflejos, frenaría el ataque local con un tiempo muerto. El minuto pedido no tendría el efecto deseado y el Barça completaría un parcial de 7-0, triple de Singleton, que dejaría el marcador en un puño, 48-49. El parcial de 12-0 de los Svetislav Pesic se iba a romper con una canasta de Randolph que devolvía, tras tiros libres de Tomic, la ventaja para los suyos, 50-51. El cuarto, finalmente, terminaría con 56-58 para el conjunto blanco después de canasta de Rolands Smits tras rebote ofensivo. 
 
Tensión hasta el final
 
Canasta de Campazzo y Thompkins para empezar las hostilidades en el último cuarto del encuentro, 56-62. La reacción azulgrana no se haría esperar y poco a poco iría convirtiendo sus ataques en canastas que volverían, tras mate de Oriola, a dejar las cosas en mínimas diferencias, 63-64. La fase inicial de intercambio de golpes iba a frenarse y se convertiría en un encuentro donde el Real Madrid dominaría el ritmo y tempo del partido y respondería a cada ataque azulgrana con acierto, 67-71. El tramo final del cuarto estaría completamente marcado por la tensión, los riesgos y la subida de intensidad por parte de ambos conjuntos. Los de Laso administrarían bien su ventaja pero, a falta de 29,4, segundos una entrada a canasta de Singleton, tras error en el triple de Llull, giraría el luminoso a favor de los suyos, 78-77, y haría aumentar, todavía más, la temperatura en el Palau Blaugrana. La última posesión y con todo por decidir sería para un Real madrid que le daría la responsabilidad a Campazzo. El error en la bandeja del argentino y el fallo en el rebote de Thompkins darían la victoria a un FC Barcelona que alargaría, por tanto, la final de Liga ACB, 78-77
También puede interesarte...