Tavares y Tomic

Baloncesto enCancha

Euroliga

El Barça gana en el homenaje a Juan Carlos Navarro

TEXTO: Marc Suñé
FOTO: Alba Pacheco
1 de marzo - 23:00

Victoria importante del FC Barcelona Lassa de Svetislav Pesic en su lucha por lograr el factor cancha a favor en Euroleague. El hecho de sumar otro partido ganado en el casillero permite a los de la Ciudad Condal situarse cuartos en la tabla clasificatoria.

FC Barcelona Lassa 77 - 70 Real Madrid

 
Idas y venidas en el luminoso
 
Noche de magia en el Palau Blaugrana con el acto de retirada de camiseta y dorsal número 11 a la leyenda y referencia azulgrana Juan Carlos Navarro. Una vez terminado el emotivo acto dedicado a La Bomba el encuentro, un nuevo clásico, daba inicio y era Randolph el primero en anotar con un triple al que Gabriel Deck daría continuidad con dos tiros libres anotados, 0-5. El Barcelona, errático de primeras, se encomendaba a Heurtel para lograr los primeros puntos, siete de consecutivos, e igualar el marcador, 7-7, ante un Real Madrid muy regular y constante. Una vez la magia del base francés era frenada los de Laso tomaban el control, 8-11, y obligaban a Svetislav Pesic a detener el encuentro y a dar entrada a Pau Ribas, Seraphin y Kevin Pangos. La estrategia del técnico serbio daba resultados rápidamente y hacía queque Laso moviera sus fichas y diera paso al factor Carroll para terminar el cuarto con ventaja de 1 punto, 16-17
 
Faltas e intercambios
 
Canasta de Ante Tomic para empezar el segundo cuarto y rápido triple de Carroll para responder, 18-20. La forma de los blancos en este periodo era claramente superior a la de los locales y nuevamente era Pesic el que debía realizar ajustes en ambos lados de la cancha, 18-25. El frenético ritmo impuesto por Carroll y Campazzo dejaba en nada los intentos del Barça de frenar las dinámicas visitantes que, además, imponían una muy ordenada defensa basada en una pintura muy cerrada y rápidas coberturas a las ayudas exteriores, 21-29. La reacción del Barcelona llegaba con Ante Tomic de referencia, 28-29, y obligaba, esta vez, a Pablo Laso a parar el encuentro tras ver reducida a la mínima expresión una ventaja de 8 puntos. La frenada del técnico madridista no daba los frutos esperados puesto que la entrada de Kyle Kuric a pista permitía a los suyos una nueva versión que los conducía a una ventaja de 4 tantos, 37-33, a falta de 1:41 para el descanso. El intermedio finalmente llegaría con un resultado parcial de 42-37.
 
Todo igual para el final
 
El descanso traía junto a sí dos equipos con defensas muy activas y agresivas, el Barça con 2 contra 1 constantes y el Madrid con intercambios y ayudas en los bloqueos. Los primeros en golpear, y de que manera, eran los pupilos de Pesic con 6 puntos consecutivos, Kuric como estandarte, que enfadaban de gran manera a Pablo Laso, 48-37. La sangría ofensiva del Madrid se rompía con los puntos de Llull, sus primeros, pasados 4 minutos de juego, 50-39.  Una vez el Real Madrid encontraba su sitio y acierto en el ataque era el Barcelona el que se estancaba y dejaba de fluir y anotar con regularidad, 51-43, haciendo, por tanto, que el partido cambiara, aunque fuera momentáneamente, de dinámica. El final de cuarto nos ofrecería un Real Madrid mucho más seguro y regular que su rival factor que dejaría el encuentro abierto para los 10 últimos minutos de partido, 56-51.
 
El Barça se lo lleva
 
El cuarto final del encuentro daba inicio con un tiro libre convertido por Pau Ribas tras falta técnica de Sergio Llull en el impás entre periodos, 57-51. Los errores en ambos ataques eran constantes y esta situación la aprovechaba el conjunto azulgrana para sacar ventaja al convertir los tiros libres tras personal, 62-54. La llegada de la mitad del cuarto era acompañada de 5 puntos consecutivos, dos tiros bien defendidos y punteados, del Barça que le daban un +13 en el marcador, 67-54. El tramo final de partido, 2:14 para la conclusión, iba a despertar a un Real Madrid que apretaría las cosas en luminoso y bajo el mando y referencia de la dupla balear formada por Llull y Rudy Fernández, 71-64. Los dos últimos minutos se caracterizarían por un Barça alargando ataques y un Real Madrid en búsqueda de la velocidad y unos triples que lograría, 75-70, pero que serían insuficientes puesto que dos rebotes ofensivos consecutivos del Barcelona serían clave, puesto que Ante Tomic acabaría anotando, para cerrar el marcador y dejar la victoria en el Palau Blaugrana, 77-70.
También puede interesarte...